Shell anuncia traslado de su oficina central al Reino Unido para reforzar sus acciones de descarbonización

657
0
Compartir:
Shell

Shell planea simplificar su estructura de acciones y trasladar su residencia fiscal y oficina central al Reino Unido, en una medida que, según afirma, le ayudará a “acelerar” sus planes de descarbonización.

 

La multinacional anunció esta propuesta que se someterá a votación de los accionistas el próximo mes. Si la votación sale según lo planeado, la empresa cambiará de una estructura de acciones dual a una de una sola línea y alineará su residencia fiscal, que antes estaba en Holanda.

 

Royal Dutch Shell, que planea cambiar su nombre a simplemente ‘Shell’ si la medida sigue adelante, ha declarado que sus propuestas “fortalecerían su capacidad para hacer frente a los desafíos planteados por la transición energética” y le permitirían “acelerar la entrega” de su estrategia de cero emisiones.

 

A diferencia de muchas otras grandes empresas de energía, Shell tiene objetivos numéricos con plazos determinados para reducir las emisiones, derivadas del uso final de productos energéticos por parte de los clientes. Shell tiene como objetivo una reducción del 65% en las emisiones de esos productos para 2050, con un objetivo intermedio del 30% establecido para 2035.

 

La estrategia también está encabezada por una afirmación de que las emisiones anuales totales de Shell nunca serán más altas que en 2018 y que su producción total de petróleo nunca será superior a los niveles de 2019. En general, espera reducir la producción de combustibles tradicionales en 55% para 2030. La producción de petróleo disminuirá en alrededor de un 1-2% cada año.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario