Grupo Herdez y Victoria147 impulsan a 20 emprendedoras mexicanas del programa Semillero Nutrisa

659
0
Compartir:
Herdez

Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147, promueven la iniciativa “Semillero Nutrisa”, a través de la cual han impulsado a 20 mujeres mexicanas que lideran emprendimientos en las categorías de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal, capacitándolas en temas clave como finanzas, experiencia al cliente, cadena de suministro y capital humano con el fin de aumentar su competitividad y hacer crecer sus negocios.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa demostró ser un gran punto de partida para fortalecer la participación de las mujeres en el mercado laboral, crecer su liderazgo, sumarse a mercados más amplios y asegurar la permanencia de sus emprendimientos por más tiempo.

 

A lo largo de 4 meses que dura el programa, las emprendedoras recibieron las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de negocio que apunte al crecimiento sostenible en función de su consumidor, el diferenciador de sus productos, su estrategia de precios, los canales de venta en que participan, la situación financiera en la que se encuentra cada emprendimiento, y un análisis del capital humano que requieren para lograr sus objetivos. Lo anterior, permitió a las emprendedoras adquirir mayor confianza en el ámbito empresarial y aumentar la satisfacción de su rol dentro de su empresa.

 

De acuerdo con la encuesta de satisfacción, que contestaron las emprendedoras de la segunda generación, el 100% de las graduadas declararon tener total claridad en su estrategia de crecimiento, calificaron en 8.5 (sobre una escala de 10) su confianza en el ámbito empresarial y dijeron haber aumentado en 5% la satisfacción que tienen con su rol dentro de la empresa. Asimismo, reportaron un crecimiento de 21% mensual en sus ventas y una proyección 22% mayor en ventas para los siguientes años.

 

Al respecto, Patricia Garza, emprendedora de “Agua de Nube” y perteneciente a la segunda generación de Semillero Nutrisa, expresó: “el curso me encantó porque fue muy revelador, fue como un despertar. Me ayudó mucho para darme cuenta qué estaba haciendo mal y poderlo mejorar, además de que me ayudó a tener estructura. Y ya estoy empezando a aplicar todos estos cambios”.

 

Actualmente, Grupo Herdez ha integrado a 2 emprendedoras a su cadena de proveeduría, sumando un total de 15 productos a su portafolio de más de 24 marcas. De la misma manera, busca sumar algunas emprendedoras de la segunda edición en el futuro.

 

Adriana Oyervides, emprendedora de “Aloe Vida”, perteneciente a la primera generación de Semillero Nutrisa y actual proveedora de Grupo Herdez y Nutrisa, expresó: “desde que estuve en el programa, he realizado un análisis profundo de las operaciones de Aloe Vida y he establecido metas a las que sigo alineada hasta el momento, lo cual me ha orientado hacia ciertos objetivos y ha brindado mucha estabilidad al proyecto”.

 

En este sentido, Semillero Nutrisa impulsa el talento femenino y es testigo de los cambios en el desarrollo de las emprendedoras que han formado parte del programa.

 

Las mujeres mexicanas han avanzado en asuntos como la participación laboral, nivel de educación e influencia política. Sin embargo, aún existe una brecha importante que afecta las oportunidades de trabajo equitativas hacia la mujer. Las Pymes se han convertido en la base de crecimiento de un país, siendo el sector con mayor generación de empleos y estabilidad del mercado comercial. Con ayuda de iniciativas como Semillero Nutrisa, las mujeres emprendedoras han desempeñado un papel clave en la prosperidad económica de México.

 

Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sustentabilidad de Grupo Herdez, comentó: “Grupo Herdez trabaja de la mano con diversas organizaciones para asegurar la promoción de iniciativas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres y reconociendo el gran rol que desempeñan en su comunidad. Semillero Nutrisa busca el acceso equitativo de oportunidades laborales fomentando el desarrollo y crecimiento de la mujer en la economía local”.

 

Para Grupo Herdez impulsar el emprendimiento femenino no solo significa un avance en materia de género, también es un motor para que más empresas mexicanas se sumen a la transformación en estándares de igualdad a favor del desarrollo socioeconómico del país. De esta manera, la compañía mexicana líder en alimentos continúa fortaleciendo su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario