Se suma Grupo Coppel al día contra la corrupción que impulsa la ONU

506
0
Compartir:
Coppel

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que impulsa la ONU el 9 de diciembre, Grupo Coppel refrenda su compromiso y responsabilidad por construir un ambiente de negocios honesto y transparente.

El Programa de Integridad Empresarial que rige a Grupo Coppel incorpora acciones y políticas específicas en cada uno de sus procesos, para evitar acciones que no se encuentren dentro del marco de la ley, esto con la finalidad de permitir un sano desarrollo de los negocios en México. Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentran las siguientes:

  • Los contratos con terceros cuentan con cláusulas anticorrupción no negociables, para   generar una cultura de cero tolerancia dentro y fuera del Grupo.
  • Se tienen filtros de Debida Diligencia para asegurar que la proveduría cumpla   con estándares éticos y legales.
  • Las contrataciones de personal se realizan bajo criterios de idoneidad al puesto y de competencias.
  • Las contribuciones y donaciones se realizan únicamente para fines filantrópicos y de apoyo a la comunidad, siendo aprobadas por el Comité de Ética y Cumplimiento.
  • Toda contribución corporativa con fines electorales está prohibida.
  • Absoluto rechazo para ofrecer, entregar o recibir regalos o donativos con fines indebidos.
Tere Cabrera, Directora Jurídica, Cumplimiento y Enlaces Normativos de Grupo Coppel, comentó: “Dentro de la compañía no se permite la recepción, ofrecimiento, promesa u otorgamiento de cualquier regalo, favor o atención, ya sea en efectivo o en especie, de manera directa o a través de terceros, con la finalidad de que pueda influir para dar u obtener una ventaja”.

Según el ranking “Estado de Derecho 2021”, elaborado por World Justice Project, México se encuentra en el lugar 135 a nivel mundial en corrupción, arriba de países como Uganda y Camerún y detrás de Afganistán, Bolivia y Kenia, por mencionar algunos. La medición reconoce la multidimensionalidad del tema y toma la corrupción como uno de los factores que indicen en el orden y estabilidad de un territorio.

Según el estudio, México retrocedió 14 lugares en comparación con el año pasado, por lo cual, la suma de esfuerzos para revertir estas cifras son imprescindibles. Las empresas deben adoptar políticas de integridad corporativa y sobretodo hacerlas efectivas para prevenir y sancionar internamente cualquier acto indebido.

La construcción de una sociedad libre de corrupción depende de todos, a partir de las acciones cotidianas. Por medio del Programa de Integridad Empresarial y su Política Anticorrupción, Grupo Coppel, en el marco de su 80 aniversario, refrenda su compromiso con la legalidad, la responsabilidad, integridad y la honestidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario