HDI Seguros inaugura Campus de Innovación en León con una inversión de 22 mdd

761
0
Compartir:


Escuchar texto


El Campus de Innovación de HDI Seguros está listo para operar en la ciudad de León, en Guanajuato. Para el desarrollo de esta infraestructura, se contó con una inversión de 22 millones de dólares y un espacio de 42,687 metros cuadrados.

Actualmente, 400 colaboradores operarán dentro de este campus, cuya construcción recibió recientemente la certificación de sustentabilidad EDGE, por contar con características eco friendly, como sistemas de ahorro de agua y electricidad, gracias a materiales eficientes, lo que reduce la emisión de 108 toneladas de CO2 al año.

 

Wilm Langenbach, consejero delegado de DHI Seguros Internacional, celebró la construcción de este campus, señalando de que es una prueba de que la empresa apuesta por sus inversiones en México.

“Es un día muy importante para nosotros el poder inaugurar este edificio que es verdaderamente una maravilla. Tenemos la disposición de invertir en estos países como México, nuestra visión es bastante alta, hemos dicho que quisiéramos estar en el top 5 de compañías, en la parte de innovación en nuestros mercados clave”, apuntó.

El COO para América Latina de HDI International AG México, Nicolás Masjuan, recordó que HDI Seguros actualmente opera en 12 países del mundo, en Latinoamérica estando en México, Brasil y Chile.

Sobre su presencia en la región, Masjuan comentó que son mercados clave y una gran oportunidad para invertir con buenas expectativas de crecimiento. “México es el mercado que más ha crecido en los últimos dos años en la región y yendo hacia delante queremos que este potencial y que el crecimiento siga estando bien”, dijo.

HDI Seguros ha asegurado en México más de un millón de vehículos y cuenta con 1,590 trabajadores, 7,700 agentes, 50 oficinas y 20 Auto-Prontos, que son sedes de atención para la atención directa de clientes. Cabe destacar que esta multinacional cuenta también con diversas certificaciones, dentro y fuera de país, de empresa socialmente responsable y sustentable.

A nivel global, la compañía tiene al menos 20 millones de asegurados en sus distintos productos y servicios.

El director de HDI Seguros México, Juan Ignacio González Gómez, añadió que la nueva sede en León puede recibir hasta 850 personas en su primera fase y 750 en la segunda, lo que abre muchas oportunidades para la generación de proyectos   servicios que pueden cambiar el curso de la compañía.

Este edificio tiene un ahorro de más del 20% en consumo de agua, 30 por ciento en consumo de electricidad, esto nos va a generar un ahorro en el consumo de dióxido de carbono superior a más de 100 toneladas al año, gracias a los usos de materiales y de las diferentes maneras más eficientes de utilizar la energía a través del uso de lámparas led, estamos usando hipogrador de agua, una serie de trabajo que hemos creado para generar este ahorro”, comentó.

Este edificio tiene comedor, gimnasio, auditorio y sala de lactancia. El diseño está inspirado en las grandes universidades del mundo, con el fin de fomentar el aprendizaje, innovación y creatividad.

Cabe destacar que HDI Seguros forma parte de Talanx, el tercer grupo asegurador más importante de Alemania y uno de los más grandes de Europa y, desde su llegada a México en el 2009.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario