United Airlines comprará motores de hidrógeno para reducir la contaminación de sus operaciones

554
0
Compartir:


United Airlines ha adquirido una participación accionaria en ZeroAvia, una empresa centrada en impulsar motores eléctricos mediante el uso de pilas de combustible de hidrógeno.

Según el acuerdo, United dijo que espera comprar hasta 100 unidades ZA2000-RJ de ZeroAvia, un motor que describió como de cero emisiones y 100% eléctrico de hidrógeno.

La aerolínea dijo que se “esperaba que el motor se usara en pares como una nueva fuente de energía para los aviones regionales existentes”.

United dijo que planea buscar un acuerdo de compra condicional para 50 de los motores, con una opción para 50 más. La tecnología podría adaptarse a los aviones a partir de 2028, agregó.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, dijo que los motores eléctricos de hidrógeno eran “uno de los caminos más prometedores para los viajes aéreos sin emisiones para aviones más pequeños”.

En un anuncio separado, ZeroAvia dijo que había recaudado 35 millones de dólares en fondos. Junto a United, otros participantes en la ronda de financiación incluyen Alaska Air Group, cuya inversión se anunció previamente.

En total, ZeroAvia dice que ha atraído $ 115 millones de inversión de una variedad de partes interesadas, incluidas Shell Ventures, el Climate Pledge Fund de Amazon y Breakthrough Energy Ventures.

A medida que aumentan las preocupaciones sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, los debates sobre la aviación se centran cada vez más en cómo las nuevas tecnologías e ideas podrían reducir su huella medioambiental.

En los últimos años, varias empresas han buscado desarrollar planes y conceptos relacionados con la aviación de bajas y cero emisiones.

A principios de este año, el primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce completó su vuelo inaugural y se elevó a los cielos del Reino Unido durante unos 15 minutos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario