125 sacerdotes católicos alemanes y empleados de la Iglesia salen del clóset y exigen derechos

Compartir:


Más de 120 empleados de la Iglesia Católica en Alemania se declararon públicamente homosexuales y expresaron que quieren vivir abiertamente y sin miedo en la iglesia. Estas personas además están exigiendo que la organización religiosa permita la bendición de parejas del mismo sexo.

 

Este grupo de 125 personas incluye sacerdotes, profesores de religión y empleados administrativo, y están promoviendo una iniciativa titulada #OutInChurch.

 

En un documento de marzo de 2021, de la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo que el “clero católico no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, porque Dios no puede bendecir el pecado”.

 

El documento complació a los conservadores y desanimó a los defensores de los católicos LGBT en todo el mundo. Pero provocó un notable retroceso en Alemania, que ha visto discusiones sobre temas candentes como la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad como parte de un proceso formal de debate y reforma.

 

Bernd Moenkebuescher, un pastor del oeste de Alemania que ayudó a iniciar bendiciones para parejas del mismo sexo el año pasado, reveló que los participantes en la nueva iniciativa se inspiraron en una presentación pública de 185 actores en Alemania el año pasado.

 

La iniciativa hace un llamado a todos los LGBTIQ que trabajan para la iglesia para que se unan y hace un llamado a los obispos para que brinden apoyo público a su manifiesto. Ataca la “discriminación” de la iglesia contra las relaciones entre personas del mismo sexo y argumenta que la iglesia debe dejar en claro “que las personas LGBTIQ+, ya sea que vivan solas o en una relación, son bendecidas por Dios”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario