Walmart invierte en agricultura vertical para producir alimentos de manera sostenible

827
0
Compartir:


Walmart internacional ha realizado una inversión y se ha asociado estratégicamente con Plenty Unlimited, una empresa agrícola vertical de interior. Las empresas trabajarán juntas para ayudar a garantizar que Walmart tenga acceso a productos frescos durante todo el año y, al mismo tiempo, impulsar los esfuerzos de sostenibilidad del minorista.

 

El acuerdo permite que Walmart obtenga vegetales de hojas verdes para todas sus tiendas de California de la granja Plenty’s Compton, California, a partir de 2022. Los cultivos de Plenty no contienen pesticidas y vienen en empaques 100 % reciclados, mientras que la proximidad de las granjas verticales a los centros urbanos ayuda a reducir la contaminación asociada con el transporte.

 

“En Walmart, nos enfocamos en identificar e invertir en soluciones alimentarias innovadoras para llevar a nuestros clientes los alimentos más frescos y de la más alta calidad a los mejores precios”, dijo Charles Redfield, director de comercialización de Walmart. “Creemos que Plenty es un líder comprobado en una nueva era de la agricultura, una que ofrece a los compradores productos de máximo sabor y libres de pesticidas todos los días del año. Esta asociación no solo acelera la innovación agrícola, sino que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad al ofrecer una nueva categoría de productos frescos que son buenos para las personas y el planeta”.

 

La inversión de Walmart es parte de una ronda de financiación Serie E más amplia de 400 millones de dólares para Plenty, y también incluye que Walmart obtenga un asiento en la Junta Directiva de Plenty. Los fondos se utilizarán para ayudar a Plenty a continuar desarrollando sus operaciones, que incluyen ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles que le permiten a la empresa cultivar múltiples cultivos mientras usa una sola plataforma para usar el agua y la tierra de manera más eficiente.

 

“El sistema de cultivo único de Plenty desbloquea la versatilidad de cultivos y la economía de la unidad líderes en la industria al permitir el cultivo en interiores durante todo el año”, dijo Arama Kukutai, director ejecutivo de Plenty. “Nuestras granjas se pueden ubicar en cualquier lugar, lo que nos permite colocar frutas, verduras y hortalizas frescas en los estantes en todo momento, a gran velocidad, para obtener la máxima frescura. Como líder del mercado desde hace mucho tiempo en innovación minorista, Walmart es un socio ideal para probar y escalar el acceso a nuestros productos de calidad para sus clientes”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario