IASE México y Empresability promueven criterios ESG en Iberoamérica

328
0
Compartir:


Por GANAR- GANAR

Dos de las principales promotoras del desarrollo sostenible unen esfuerzos a través de una alianza estratégica que busca impulsar la adopción de prácticas empresariales basadas en criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa. El objetivo es capacitar y certificar los conocimientos en ESG, (Environmental, Social & Governance) de la red de líderes y expertos más grande de Iberoamérica.

Hoy en día, los profesionales que adoptan prácticas basadas en los criterios ESG están mejor calificados, son más competitivos y aportan mayor valor al interior de la empresa en la que se desempeñan. Cada vez son más las firmas que, —conscientes de estos beneficios y preocupadas por su impacto en el entorno—, apuestan por la capacitación de su equipo de trabajo.

En este contexto, la International Association for Sustainable Economy (IASE), capítulo México, y Empresability firmaron un acuerdo de colaboración que entrará en vigor en las próximas semanas, a través del cual se busca dotar a más de 2,000 profesionales, líderes y expertos de los conocimientos necesarios para desenvolverse, tomando como punto de partida, los criterios ESG.

En el marco de la firma oficial del convenio, Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director Ejecutivo de IASE México, resaltó la importancia de promover este tipo de certificaciones entre diferentes actores especializados en responsabilidad social empresarial y guiarlos hacia la implementación de lineamientos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) como también se conocen. “Son ellos quienes están cambiando el rumbo de los negocios en Iberoamérica y en todo el mundo, apostando por la economía sostenible”, apuntó.

Por su parte, Juan Felipe Cajiga, Socio Fundador y Director General de Empresability, sostuvo que, “alianzas como estas nos permiten impulsar los resultados que hoy están teniendo los líderes y profesionales en temas de Responsabilidad Social (RS), al tiempo que aportan mayor valor ambiental, social y de buen gobierno”.

En el evento también participaron Jaime Santibáñez, Socio Fundador y Director General de Programas de Empresability y Ernesto Villegas, colaborador en las alianzas comerciales de IASE México, entre otras personalidades vinculadas con el desarrollo sostenible en nuestro país.

Con esta alianza se apuesta por un verdadero cambio de visión en el sector empresarial nacional y poco a poco, México se posiciona como líder en materia de finanzas verdes, negocios responsables y economía sostenible en la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario