ONU cree que cumbre sobre el plástico podría ser la más relevante desde el Acuerdo de París

Compartir:
ONU

Los líderes mundiales se reunirán en Nairobi, Kenia, para avanzar con el primer tratado global para combatir los desechos plásticos. Inger Andersen, directora del Programa Ambiental de la ONU, dijo que un acuerdo en la asamblea ambiental de la ONU podría ser el pacto multilateral más importante desde el acuerdo climático de París en 2015.

 

“La impaciencia pública es algo muy poderoso. El público ha tenido suficiente. Todos dependemos del plástico, pero obviamente quieren ver una solución a este problema”, dijo Andersen, en exclusiva para The Guardian.

 

Estados Unidos, el generador de desechos plásticos más grande del mundo, se unió a Francia para pedir un acuerdo global que reconozca “la importancia de frenar los desechos plásticos en su origen”.

 

En la asamblea se discutirán términos para dicho acuerdo, con el fin de definir acciones intergubernamentales. Si los estados miembros pueden ponerse de acuerdo sobre un marco, el INC luego negociaría un tratado final para ser firmado.

 

En este contexto, Andersen dijo: “El mundo observa con ansiedad pero también con esperanza, porque por primera vez en la historia, estamos viendo un impulso global sin precedentes para abordar la plaga de la contaminación plástica”.

 

“Desde la década de 1950 hasta hoy, hemos producido alrededor de 9 mil millones de toneladas, y 7 mil millones de toneladas son desechos. Ese desperdicio no desaparece. Puede que nos sintamos bien cuando lo ponemos en el contenedor de reciclaje, pero no todo se recicla… el 76 % termina en vertederos y luego el resto se incinera, lo que provoca emisiones tóxicas y dióxido de carbono”, dijo Andersen

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario