Equidad de género: uno de los ejes prioritarios de Walmart de México y Centroamérica

Compartir:


La equidad de género ha tomado un papel muy importante dentro de las compañías; sin embargo, aún queda trabajo por hacer para derribar esos sesgos inconscientes que limitan forjar una cultura equitativa, diversa e inclusiva.

 

Sin duda, es papel de las empresas, garantizar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto, en donde todos sin distinción de género ni condición, seamos libres de ser nosotros mismos y valorados a través de nuestras ideas, opiniones, experiencias e identidades y con ello, desarrollar nuestro máximo potencial.

 

Para Walmart de México y Centroamérica, trabajar sobre la equidad de género ha sido uno de los ejes prioritarios para la compañía. Se trata de un actuar que se vive entre los más de 231 mil asociadas y asociados que forman parte de nuestra cultura integral de talento e inclusión. Sin embargo, como compañía vamos más allá; pues solo a través de la suma de equipo de trabajo diversos, es posible generar mejores ideas, y al final del día, mejores resultados.

 

Promover e impulsar una cultura inclusiva que permita generar igualdad de oportunidades entre cada asociado, sin distinción o preferencia alguna que no sean sus logros o desempeño es un compromiso diario y parte de la Propuesta de Valor al Asociado que tiene la compañía.

 

Como parte de los esfuerzos que Walmart de México y Centroamérica ha realizado para promover e impulsar el desarrollo de talento femenino, que contribuya a romper las barreras y sesgos que limitan acceder a mejores oportunidades laborales, se encuentran:

 

  • Creación de políticas de diversidad e inclusión las cuales prohíben la discriminación o acoso basado en el estado de los individuos, incluyendo su género, origen étnico, cultura, entre otros.
  • Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión en México y Centroamérica, conformado por equipos de líderes de alto nivel, quienes se encargan de promover estrategias, programas e iniciativas que permiten identificar, desarrollar y retener talento diverso para incentivar su participación dentro de todos los niveles de la organización.
  • Programas como “Mujeres en Retail”, “Mujer Ejecutiva y Círculos de Confianza”, y “Mujeres Imparables”, que tienen el objetivo de ayudar a desarrollar y retener talento basado en habilidades y competencias, así como a fortalecer su liderazgo personal, profesional y de networking.

 

Al cierre de 2021, en México, más de 107 mil asociadas en la compañía son mujeres, lo que representa el 55% de la fuerza laboral, en tanto que un 40% ocupa posiciones directivas. Además, se promovieron a más de 14 mil asociadas, lo que refleja su compromiso por seguir impulsando el liderazgo y talento femenino dentro de la organización.

 

Como resultado de estos esfuerzos la empresa fue incluida por quinto año consecutivo dentro del Índice de Equidad de Género de Bloomberg, el cual analiza el desempeño de las corporaciones a nivel global sobre los avances en términos de igualdad de género. Siendo una motivación para seguir fortaleciendo su compromiso y estrategia de equidad de género, al tiempo de impulsar la presencia de las mujeres en la empresa, especialmente en los puestos de liderazgo.

 

Sin duda, pertenecer a una empresa donde se valora el talento por aquello que hace únicas a las asociadas y donde las mujeres pueden ser, crecer y pertenecer, crea una comunidad empoderada y comprometida. Por ello, Walmart de México y Centroamérica seguirá trabajando para reducir brechas y ofrecer igualdad de oportunidades que contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad y comunidades donde opera.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario