Recolección y reciclaje de baterías: una de las apuestas de Zebra Technologies en beneficio del medio ambiente

700
0
Compartir:


Según la ONU, 13 países en Latinoamérica generaron 1.3 megatoneladas de residuos electrónicos durante 2019 y solo el 3% de esta basura fue gestionada de forma adecuada. El manejo de estos residuos se ha convertido en un reto y una prioridad para lograr reducir sus impactos en el medio ambiente y propiciar que sea realizado por expertos.

Dentro de sus esfuerzos para ser una empresa responsable y apoyar como expertos en el manejo de residuos electrónicos, Zebra ofrece gratuitamente el servicio de reciclaje de baterías para sus clientes, mismo que cada vez se hace más popular y continúa extendiéndose en todos los países donde la compañía está presente. Para involucrar e informar a sus socios, Zebra comparte dónde dejar las baterías cuando llegue el momento de reemplazarlas o retirarlas de sus dispositivos.

REDUCIENDO LOS DESECHOS CON CALL2RECYCLE

Zebra cuenta con contenedores Call2Recycle para que las empresas que no poseen un proceso de recolección y reciclaje establecido puedan depositar las baterías en estas papeleras de las que Zebra es un administrador.Además, Zebra apoya a sus clientes con un proceso de recolección que se puede programar desde el sitio web aún después sus cajas de Call2Recycle estén llenas.

Por otro lado, si la compañía forma parte del servicio de mantenimiento OneCare™ de Zebra en cualquier parte del mundo, o si tiene que reemplazar una batería que está en garantía, Zebra reciclará las baterías reduciendo así los desechos tecnológicos. De igual forma, si un dispositivo se encuentra dañadoy uno de los miembros del equipo del centro de reparación confirma que la batería debe ser reemplazada, la batería vieja se desechará en uno de los contenedores de reciclaje del centro de reparación. Se aplica el mismo proceso si sólo se manda la batería para su reparación.

ES FÁCIL HACER TU PARTE

No importa la ubicación o razón de desecho de las baterías viejas de cada cliente, Zebra se ha esforzado por facilitar sus procesos de reciclaje para que cada socio solo tenga que dejarlas en un contenedor de reciclaje o en una caja para que los responsables las puedan recoger y así no llenar los vertederos. De esta forma, Zebra asegura a sus clientes que cada batería desechada sea manejada por responsables que también buscan reducir el impacto ambiental.

Para aquellos clientes ubicados en Latinoamérica, los equipos de los centros de reparaciones de Zebra se asegurarán de que las baterías se reciclen cuando se devuelvan para reemplazarlas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario