Shell anuncia operaciones en el Golfo de México con soluciones para emitir menos CO2

740
0
Compartir:


Shell Offshore Inc, una subsidiaria de Shell, anunció el inicio de la producción en PowerNap, un desarrollo submarino en el Golfo de México, con una producción máxima estimada de 20,000 barriles de petróleo diarios.

PowerNap es un vínculo con el centro de producción de Olympus, operado por Shell en el prolífico Mars Corridor.

“Shell ha estado produciendo en Mars Corridor durante más de 25 años, y continuamos encontrando formas de desbloquear aún más valor allí”, dijo Zoe Yujnovich, Directora Upstream de Shell.

“PowerNap fortalece una posición Upstream central que es fundamental para lograr nuestra estrategia Powering Progress y garantizar que podamos suministrar los recursos energéticos estables y seguros que el mundo necesita hoy y en el futuro”.

Shell es el principal operador de aguas profundas en el Golfo de México de Estados Unidos, su producción se encuentra entre las de menor intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) para la producción de petróleo.

“Nuestra cartera global de aguas profundas representa dos posiciones centrales en nuestro negocio Upstream con cuencas prolíficas en los Estados Unidos y Brasil, junto con una emocionante cartera de exploración de frontera en México, Surinam, Argentina y África Occidental. Shell diseña y opera sus proyectos de aguas profundas para hacerlos competitivos y económicamente resilientes y, desde 2015, ha reducido los costos unitarios de desarrollo en un 50 % y los operativos en un 40 %”, concluye el comunicado de la multinacional.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario