FAO México publica reporte sobre estado actual de la biodiversidad y agricultura global

627
0
Compartir:


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO México) publicó un estudio para informar a los mexicanos sobre el impacto del cambio climático en el sector global de la alimentación, debido a afectaciones en la biodiversidad y la agricultura.

 “Fundamental salvaguardar la #biodiversidad del mundo para afrontar los desafíos globales. La biodiversidad es esencial para la salud de los ecosistemas, la producción sostenible de alimentos y la resiliencia de los medios de vida”, escribió la organización en redes sociales, al momento en que compartió el informe.

Entre los insights más destacados, la FAO reporta que del año 2000 al 2018 se han extinguido 150 razas de ganado, actualmente hay más de 1,000 razas bovinas en el mundo con diferentes características.

En cuanto a la biodiversidad terrestre, 25% del total se concentran en zonas montañosas. Por cada metro cuadrado en bosques, exiten más de 1,000 especies de invertebrados.

Además, 3 de cada 4 cultivos alrededor del mundo que producen frutas y semillas, dependen de los polinizadores.

En tanto a los ecosistemas marinos, la FAO encontró que más de 580 especies acuáticas son usadas para la producción global de alimentos de acuicultura; sin embargo, solo 10 especies representan la producción acuícola total.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario