Industrias Peñoles ratifica sus gestiones para reducir emisiones de carbono

755
0
Compartir:


En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Industrias Peñoles ratificó el uso de sistemas de reducción de emisiones en México, para disminuir la huella de carbono en sus operaciones mineras, apegados los objetivos de mantener la temperatura global hasta 1,5 grados.

Estos objetivos están consignados en el Acuerdo de Paris y la Agenda 2030 de la ONU.

“Implementamos sistemas de reducción de emisiones y monitoreo permanente en tiempo real, manteniéndolos por debajo de los límites establecidos por la normatividad vigente” escribió Peñoles en su cuenta de Twitter.

La meta de la compañía es que para 2028 100% de la energía eléctrica que consumida por la compañía provenga de fuentes limpias.

Actualmente, la empresa cuenta con una termoeléctrica en San Luis Potosí, una central de cogeneración interna y tres plantas eólicas en Coahuila, Oaxaca y Tamaulipas.

“Nuestros procesos son intensivos en el uso de energéticos, principalmente electricidad y gas natural. Contemplamos la implementación de iniciativas para un consumo eficiente y sustentable. Buscamos reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones y emisiones atmosféricas para minimizar nuestra huella ecológica”, describe el portal oficial de la compañía

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario