JP Morgan destaca los criterios ESG como tendencia actual en los negocios

715
0
Compartir:


J.P Morgan, empresa de servicios financieros, pionera en su sector, señaló que los criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza) actualmente son una tendencia en los negocios que todas las empresas deberían incorporar en sus estrategias.

En este sentido, la firma apunta que este tipo de gestiones garantizan el crecimiento sostenible a largo plazo.

“JP Morgan cree que el crecimiento sostenible es un crecimiento inclusivo, y que esta será una tendencia acentuada en 2022. Las iniciativas ESG no solo serán exclusivas de un área de la empresa, sino que también deberán abordarse en todas las áreas operativas, incluidas la tesorería y los pagos. El factor social en ESG es cada vez más importante. Las empresas no solo tienen que cuidar de las comunidades en las que operan, sino también de sus empleados. Al aprovechar la tecnología emergente, se pueden habilitar pagos más rápidos que pueden tener un impacto beneficioso en los empleados y las comunidades en general”.

Aparte de los criterios ESG, la firma señaló otras cuatros tendencias para las compañías en general, como la digitalización de sus infraestructuras, así como en métodos de pago; ofrecer valor a través de servicios de suscripción, para garantizar flujo a largo plazo al momento en que consumidor tiene más alternativas de pago y lo importante que es alinear los pagos a la liquidez de la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario