Carryt y ClimateTrade anuncian alianza por la sostenibilidad ambiental

764
0
Compartir:
Medio ambiente

Con el objetivo de continuar impulsando la neutralidad de carbono que generen las operaciones de logística de entrega, recientemente se concretó una alianza entre el servicio de entregas urbanas Carryt y la plataforma de soluciones climáticas ClimateTrade. Esta alianza permite entregar a las empresas Certificados de Sostenibilidad Ambiental, validados por organismos gubernamentales, los cuales sirven de soporte a los programas de sostenibilidad de las empresas usuarias de Carryt y se integran perfectamente con los programas corporativos de cuidado al medio ambiente de estas compañías, mientras que públicamente son  reconocidos como integrantes de una comunidad empresarial que actúa responsablemente en pro de la salud de nuestro planeta.

Desde que Carryt  inició sus operaciones en Colombia y México, quiso ir más allá de ser solo una empresa que realiza entregas urbanas para las empresas de Consumo Masivo, Retail / e-commerce y Venta Directa, por eso ha integrado principios y valores corporativos en su cultura, así como la labor de contribuir responsablemente con el cuidado del medio ambiente. La alianza con ClimateTrade refuerza su cometido al  implementar esquemas de compensación en proyectos medioambientales que se ejecutan en los países donde opera.

La integración de la API de ClimateTrade en la plataforma de Carryt permite que las empresas que utilizan los servicios de Carryt pueden tener acceso a los Certificados de Sostenibilidad Ambiental que se emiten desde ClimateTrade, marketplace climático con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. De esta forma ayudan a las organizaciones a alcanzar la neutralidad de carbono, ofreciéndoles innovadores servicios de compensación de emisiones de carbono.

Dos tecnologías que impactan positivamente nuestro ambiente

La tecnología que se maneja en Carryt, se ha integrado con la plataforma blockchain de ClimateTrade, con el fin de lograr una trazabilidad definitiva del impacto ambiental de las operaciones de entrega realizadas para cada cliente, guardando información multinodular que asegura una mayor transparencia en las mediciones que se realizan a lo largo del proceso.

De esta manera se conoce con precisión las toneladas de emisiones de CO2 durante el recorrido que hace la flota de vehículos para posteriormente poder medir y compensar este impacto en proyectos de reforestación de bosques, contribuyendo así de manera directa con el medio ambiente.

¿Cómo se benefician los clientes al contar con el Certificado de Sostenibilidad Ambiental?

Actualmente, todas las empresas deben medir su impacto social y ambiental, y están comprometidas de manera institucional y legal a dar soluciones a los problemas que se generan alrededor de estos dos factores debido a su actividad logística.

Carryt acompaña a sus clientes y a todas aquellas empresas que tienen el objetivo de impulsar su gestión ambiental de manera innovadora, compensando la huella de carbono que generan sus entregas a través de proyectos de reforestación de bosques.

Los Certificados de Sostenibilidad que Carryt emite en alianza con ClimateTrade permite que sus clientes cuenten con un documento validado por organismos gubernamentales que sirve de soporte para sus programas de sostenibilidad.

Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, comentó: “Al apoyar y promover proyectos de mitigación climática, proporcionamos mejores condiciones de vida para las comunidades locales involucradas y generamos un impacto directo en el medio ambiente que ayuda a recuperar el equilibrio del planeta. Hasta ahora hemos permitido a las empresas compensar más de 2 millones de toneladas de CO2. Nuestro mantra siempre ha sido la descentralización del impacto positivo de la descarbonización, por eso aliarnos con Carryt es significativo porque buscamos el mismo objetivo.”

Por su parte Daniel Cuervo, CEO de Carryt declaró: “La sostenibilidad ambiental y social es parte de nuestro ADN. Es por ello que el éxito de Carryt en la sociedad radica en nuestra esencia empresarial. Practicamos los más altos estándares de inclusión social y ambiental de manera equitativa, responsable, transparente y regenerativa para todas las personas y el planeta. De hecho Carryt es parte de esa nueva generación de organizaciones que redefinieron su modelo de negocio para crear valor económico, social y ambiental. Nos complace que a través de la alianza con ClimateTrade combatimos el 25% de la huella de carbono en Latinoamérica que genera el transporte de última milla”.

Encaminados hacia una Empresa Socialmente Responsable 

Carryt comenzó a ser una empresa de Bienestar e Interés Colectivo (BIC) como se conoce en Colombia a la nueva generación de organizaciones que están redefiniendo sus modelos de negocios para crear valor económico, social y ambiental.  BIC es un movimiento de constante crecimiento, y desde el 18 de junio de 2018  Colombia sigue esta tendencia con relación a la Ley 1901 de ese país.

Carryt es integrante de una nueva generación de empresas que incorporan  un propósito social y ambiental y van más allá del beneficio e interés para sus accionistas. Ser una empresa BIC para Carryt es combinar simultáneamente las ventajas económicas de la actividad mercantil, con el propósito de contribuir al medio ambiente, al bienestar de sus Carryt-Conductores, a colaboradores y al interés de la sociedad colectiva.

A través de Carryt las empresas reducen el costo operativo en 35 por ciento mediante algoritmos de geocodificación, optimización de ruta e inteligencia artificial, y aumentan la satisfacción del cliente en un 20 por ciento mediante notificaciones automáticas y trazabilidad en tiempo real de la entrega.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario