ONU reconoce al cineasta David Attenborough como el “Campeón de la Tierra”

593
0
Compartir:


David Attenborough, director de cine y zoólogo enfocado en la biodiversidad, recibió el premio Champions of the Earth Lifetime Achievement Award, de parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Attenborough, quien tiene 95 años, ha dedicado gran parte de su trayectoria como productor a la creación de series sobre la naturaleza desde 1954. Su primera obra fue la serie de televisión Zoo Quest.

Su presencia a lo largo de más de medio siglo de documentales lujosos y elaborados sobre la naturaleza para la cadena BBC lo han convertido en un nombre familiar, en Reino Unido, su país natal, donde es considerado un tesoro nacional, y en el resto del mundo.

Actualmente, Attenborough es activista ambiental con mucha influencia dentro del sector.

“Nuestra quema de combustibles fósiles, nuestra destrucción de la naturaleza, nuestro enfoque de la industria, la construcción y el aprendizaje están liberando carbono a la atmósfera a un ritmo y escala sin precedentes”, dijo durante la COP26.

“Debemos aprovechar esta oportunidad para crear un mundo más igualitario, y nuestra motivación no debe ser el miedo, sino la esperanza”, añadió.

Recientemente, tras recibir el reconocimiento de parte de la ONU, comentó:  “Sin las Naciones Unidas nunca resolveremos la crisis ambiental. El mundo tiene que unirse. Estamos viviendo en una nueva era donde el nacionalismo simplemente no es suficiente. Debemos despedirnos de él. Debemos sentir que todos somos ciudadanos de este único planeta, porque a menos que lo hagamos, no resolveremos los problemas”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario