Fundación Yepez A.C. agradece a Grupo Nuvoil por el apoyo a sus programas ambientales

1050
0
Compartir:


Ricardo Yepes, director de la Fundación Yepez A.C., agradeció a Grupo Nuvoil por el respaldo a las acciones a favor de la preservación de la tortuga marina y reforestación de áreas verdes en Veracruz.

Desde el año 2015, el corporativo energético, apoya con recursos económicos y de voluntariado a las acciones de la organización civil dedicada a la protección de la fauna marina en el trópico húmedo del Golfo de México.

Cabe señalar que, el año pasado, se logró el rescate de 1,740 nidos de tortuga de zonas de riesgo, así como el cuidado de los mismos tras el paso del huracán Grace.

Esto permitió la integración de 327,000 crías de tortugas a su hábitat marino, además del rescate de tortugas jóvenes atrapadas en redes de pesca. La acciones también se extendieron al apoyo del lagarto Moreletti y el cangrejo azul.

Sobre la iniciativa de reforestación, el director de la organización civil reconoció la labor del voluntariado Nuvoil para la plantación de árboles en ecosistemas del trópico húmedo. Además, el mismo voluntariado participó en la iniciativa de Playas Limpias, también dirigida por la Fundación Yépez, para extraer basura de las playas veracruzanas,

Vale destacar que la iniciativa Playas Limpias logró, en 2014, la certificación de la única playa con fines de conservación en todo el Golfo de México, gracias a la ayuda de Nuvoil.

“Grupo Nuvoil, muchísimas gracias por el apoyo que nos han brindado. Gracias por su cariño y por apoyarnos en la época más difícil que hemos atravesado, que durante 2020”, señaló Ricardo Yepes.

“Hoy, 2022, comenzamos la temporada. Confiamos en Dios que nos salga (bien) y, nuevamente, gracias por su apoyo”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario