Pacto Mundial México llama a empresarios de Mérida a alinearse a los ODS

Compartir:
Pacto Mundial

Pacto Mundial México organizó el pasado 27 de abril, en Mérida, un Encuentro de Sostenibilidad Empresarial que contó con la participación de representantes del gobierno, cámaras empresariales y organizaciones del sector para impulsar la alineación de negocios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) de la Agenda 2030.

“En Pacto Mundial México, queremos inspirar e impulsar estrategias sostenibles que permitan la transformación del sector empresarial de Yucatán, siendo un guía para las empresas en su acción y movilización para hacer negocios de manera responsable y alineados con los Diez Principios sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Invito a la comunidad empresarial de Yucatán a ser un actor de transformación en la consecución de los Objetivos de desarrollo sostenible colaborando en la solución de problemáticas globales actuando localmente”, dijo Carlos Mendieta Zerón, presidente interino del Consejo Directivo de Pacto Mundial México.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y presidente del Comité Técnico del Consejo Estatal de la Agenda, Jorge Luis Avilés Lizama, añadió: “Actualmente estamos concluyendo el proyecto de la Agenda 2040, el cual se inspira en los 5 pilares de la Agenda 2030, en particular el eje de Yucatán Próspero y Competitivo, fue elaborado de la mano con el Consejo Coordinador Económico y con las diferentes cámaras que lo integran, con estas acciones contribuiremos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los siguientes pasos consistirán en implementar las acciones que permitan acelerar la reactivación económica y recuperación social en 2022 y su sostenibilidad en el largo plazo, en beneficio de los yucatecos para que juntos, sociedad, empresas y gobierno, transformemos Yucatán”.

En la misma línea, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo en Representación del Presidente Municipal Renan Barrera, expresó: “Celebro este Encuentro de Sostenibilidad Empresarial, porque de manera integral, nos brinda la oportunidad de seguir construyendo entre instituciones, emprendedores, empresariado y gobierno una ciudad y un estado mejor para las generaciones presentes y futuras. El Ayuntamiento de Mérida ha volcado esfuerzos en generar políticas públicas encargadas de reforzar el trabajo arduo que se hace a nivel mundial en materia de derechos humanos, medioambiente y anticorrupción”.

Entre las cámaras empresariales presentes, estuvieron Coparmex, CMIC, Canaco, y organizaciones como Aliarse, que tienen entre sus agremiados a empresarios y emprendedores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario