Shell suministra combustible sostenible de avión para ambicioso programa de descarbonización en China

561
0
Compartir:
Shell

La aerolínea china Cathay Pacific, anunció lo que asegura ser el primer programa corporativo realmente ambicioso para implementar el combustible de aviación sostenible (SAF) de Asia.

Para lograr esto, cuenta con el apoyo de Shell y PetroChina como principales proveedores.

El programa piloto brinda a los clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono de los viajes de negocios o el transporte aéreo al contribuir al uso de SAF por primera vez desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) en vuelos de Cathay Pacific.

Cathay Pacific está poniendo en marcha el programa con ocho empresas como clientes de lanzamiento, incluidas AIA, Airport Authority Hong Kong (AAHK), DHL Global Forwarding, HSBC, Kintetsu World Express (KWE), PwC China, Standard Chartered y Swire Pacific.

“Como líderes en la acción climática corporativa, los clientes del lanzamiento se comprometen a reducir el impacto climático de sus viajes de negocios y/o actividades de carga aérea al ayudar a facilitar una adopción más amplia de energía renovable por parte de la industria del transporte aéreo mediante el uso de SAF”, Cathay dijo en un comunicado.

El director ejecutivo de la aerolínea, Augustus Tang, dijo: “Seguimos siendo pioneros en el movimiento de nuestra industria hacia un uso más sustancial de SAF, especialmente en Asia. El año pasado, estuvimos entre los primeros transportistas del mundo en anunciar un objetivo del 10% de SAF para nuestro uso total de combustible para 2030. Hemos logrado un progreso significativo desde entonces y nos complace que el aumento de SAF de HKIA ahora sea una realidad con el fuerte apoyo de las autoridades locales y proveedores de combustible.

“Además de nuestros clientes corporativos de lanzamiento, hemos recibido una respuesta muy entusiasta de otras empresas y damos la bienvenida a otras empresas interesadas a inscribirse para reducir sus emisiones indirectas de las actividades relacionadas con los vuelos. El cambio climático es un desafío global y debemos trabajar juntos para enfrentarlo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario