Nestlé espera reducir sus emisiones en Europa con proyectos de energía renovable

577
0
Compartir:


Los alimentos y bebidas de Nestlé ahora serán despachados en todo el Reino Unido e Irlanda con camiones que emiten hasta un 95 % menos de emisiones de carbono, gracias a que la empresa cambiara el 75 % de su flota de camiones propios de diésel a Bio-LNG, un combustible producido a partir de residuos de la industria alimenticia.

Esta medida es un paso significativo hacia el compromiso de Nestlé de ser completamente neutro en emisiones para 2050.

Actualmente, casi todas las empresas importantes de bienes de consumo están buscando soluciones a diversas preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Desde la reducción de emisiones hasta la mejora de la salud y el bienestar de los clientes, organizaciones como Nestlé están realizando los cambios necesarios y aumentando sus esfuerzos a través de la investigación y el desarrollo y la implementación de energías renovables.

Específicamente para sus operaciones en Reino Unido e Irlanda, la multinacional suiza anunció que reducirá sus emisiones en 95% al cambiar tres cuartas partes de su flota de energía diésel a gas natural biolicuado.

“Manejar una red para garantizar que los productos se transporten por todo el país de manera oportuna y eficiente mientras se reduce nuestra huella de carbono es una tarea complicada”, dijo Sally Wright, Jefa de Entrega de Nestlé Reino Unido e Irlanda.

“Consideraciones como las instalaciones de reabastecimiento de combustible de Bio-LNG, el peso de los bienes que transportan los camiones y las restricciones de alcance de los combustibles alternativos, han significado que cada paso del viaje debe planificarse meticulosamente”, añadió.

“Hemos trabajado con varios socios para hacer el cambio y la colaboración ha sido clave. No hubiéramos podido poner estos camiones en la carretera sin la colaboración de la industria”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario