Se suma Beat como aliado para la seguridad vial en la Ciudad de México

403
0
Compartir:
Beat

Con el propósito de fomentar acciones que contribuyan a salvar vidas de todas las personas usuarias de la vía, Beat se suma al Programa Empresas Aliadas de la Seguridad Vial.

Para ello, 30 conductores de esta plataforma recibieron una capacitación teórica y práctica por parte del equipo de SEMOVI. En la primera, se les dotó de conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito mientras que en la segunda parte del curso aprendieron señales básicas de ciclismo urbano, maniobra para abrir puertas del vehículo con el fin de evitar incidentes de tránsito y una rodada de 5.9 km en las calles de la capital. Esto, para sensibilizarlos con buenas prácticas la protección a las personas usuarias de la vía más vulnerables.

Al finalizar esta capacitación, la Subdirectora de Cultura y Uso de la Bicicleta, Tannia Medina, señaló que “la intención de este taller es hacer un trabajo en conjunto, el tema de la seguridad vial lo hacemos todas y todos.  Con estos talleres, desde la SEMOVI, los invitamos también a ponerse en el pedal del otro”.

Al recibir los reconocimientos a nombre de los conductores, el gerente general de Beat México, Enrique Mendoza, comentó que “en Beat nos preocupamos por la seguridad de todos los que compartimos las calles. Es por eso que la seguridad vial es para nosotros un tema de primera importancia, vital en nuestras operaciones. Con las capacitaciones que reciben nuestros conductores por parte del programa de Empresas Aliadas de la Seguridad Vial, con el taller de Biciescuela para Operadores de Transporte de la SEMOVI, buscamos continuar priorizando el respeto y convivencia con peatones, ciclistas y otros automovilistas”.

Con Beat y el apoyo de más empresas aliadas, el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando de manera conjunta para prevenir incidentes, fortalecer la seguridad vial y salvar vidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario