¡Cátsup sostenible! La nueva promesa de Kraft Heinz para reducir su impacto ambiental

520
0
Compartir:


Kraft Heinz anunció que planea desarrollar una botella de kétchup de papel, para que se biodegradable y así reducir el impacto ambiental que supone. Para ello, contará con la colaboración de Pulpex, quien confirmó que esta nueva solución tendrá una huella de carbono más baja que las botellas convencionales.

“Los desechos de empaque son un desafío para toda la industria que todos debemos enfrentar y hacer nuestra parte para abordarlo”, dijo el presidente ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio.

“Es por eso que estamos comprometidos a tomar medidas para explorar soluciones de empaque sostenibles en todas nuestras marcas en Kraft Heinz, ofreciendo a los consumidores más opciones. Esta nueva botella de Heinz es un ejemplo de cómo estamos aplicando la creatividad y la innovación para explorar nuevas formas de brindar a los consumidores los productos que conocen y aman, pero que al mismo tiempo piensan de manera sostenible”, añadió.

Muy pronto se iniciará una etapa de pruebas para evaluar el desempeño de los prototipos, y así definir qué tan convenientes serán para el mercado.

La compañía dice que avanza hacia su objetivo de garantizar que todos los envases a nivel mundial sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025 y también avanzará hacia su objetivo de emisiones netas cero establecido para 2050.

Pulpex se ha asociado con numerosas marcas orientadas al consumidor para implementar alternativas de empaque a base de papel. El año pasado, se asoció con Unilever para introducir una nueva tecnología para crear una botella de detergente a base de papel. También han trabajado con PepsiCo, Johnnie Walker y Coca-Cola.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario