Peñoles apoya con pipas de agua a colonias de Torreón

628
0
Compartir:
Peñoles

Debido al mantenimiento de pozos en Torreón se ha presentado escasez de agua en algunas colonias. Ante esta problemática, Grupo Peñoles apoya a colonias como Zacatecas, Miguel Alemán, Lucio Blanco, Vicente Guerrero, entre otras, con pipas de agua, ante cortes que ha realizado Simas Torreón, informó Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles.

El funcionario precisó que los cortes no son una constante, ya que se mantiene contacto con las autoridades de Simas para conocer la periodicidad en el mantenimiento de pozos de agua en dicho sector, dijo que como empresa han respondido a las necesidades de las comunidades cercanas.

No es la primera vez que Peñoles apoya con el servicio de pipas a las colonias cercanas asegura Baca Padilla.

“Cuando falta agua apoyamos con pipas para dotación a las colonias cercanas por medio de comités vecinales. Ha habido lluvias. Cuando hubo mantenimiento de pozos en la Justo Sierra, que afectó a los habitantes de la Primero de Mayo, lo primero es el contacto con Simas, pero no es constante. Lo que la gente pide es que haya agua”, insistió.

Desde 1972 Peñoles construyó la primera planta tratadora de aguas residuales para uso industrial en América Latina, donde son tratados 168 litros por segundos provenientes del drenaje de la ciudad.

Con la recolección de aguas negras que llega a la empresa a través de grandes tuberías, inicia este proceso. Luego es filtrada para quitar basura y otros desechos de mayor tamaño. Posteriormente, el líquido entra a grandes piletas donde microorganismos se alimentan de la materia orgánica que se encuentra en el agua para luego pasar a tanques clarificadores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario