Convoca Walmart de México y Centroamérica a sus aliados a la regeneración por el planeta

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 Walmart de México y Centroamérica celebró la primera edición de la cumbre “Hacia una empresa regenerativa”, evento transmitido en vivo que sumó en un diálogo abierto a los líderes de empresas aliadas como CHEP, Grupo Bimbo, L’Oréal, Nestlé y PepsiCo, para juntos explorar las iniciativas que se realizan más allá de la sustentabilidad para la regeneración del planeta, así como impulsar soluciones a favor de la economía circular, el aprovechamiento de residuos y la conservación de los ecosistemas a través del abastecimiento sustentable.

 “Convertirnos en una empresa regenerativa es ir más allá de la sustentabilidad. Es también ayudar a la comunidad a vivir mejor, en un mejor planeta, con más oportunidades para la sociedad, en un marco de ética e integridad”, comentó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Desde hace 16 años, la empresa ha impulsado y reforzado nuestro compromiso con el planeta y las comunidades donde operamos. Hoy, sumar a nuestros aliados representa la oportunidad de usar nuestra escala para bien, donde la unión de todos es trascendental para lograr nuestra meta de convertirnos en una empresa regenerativa en el año 2040”.

Para lograr dicha meta, destacan algunas acciones que la empresa realizó en México en 2021:

  • Crear más oportunidades: se sumaron 6,234 nuevos asociados(as) a la compañía y aumentaron en 51% la inclusión de talento con discapacidad.
  • Ir más allá de la sustentabilidad: en el año se invirtieron más de 189 millones de pesos en iniciativas sustentables. Hoy, el 52.5% del consumo de la energía de tiendas y clubes de la empresa proviene de fuentes renovables. Otro ejemplo es el programa “Reciclamanía Evoluciona”, para fortalecer la economía circular. Con el apoyo de Colgate-Palmolive, Edgewell, Essity, Grupo Bimbo, Hi-cone, Listerine, L’Oreal, Nestlé, Reckitt Benckiser, Sabritas y Unibag se inauguran cinco nuevos centros de reciclaje para sumar 24 que ya operan en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
  • Servir a la comunidad: se destinaron 1,996 millones de pesos en programas de apoyo social con el objetivo de impulsar a las comunidades donde opera la compañía.
  • Ética e Integridad en todas nuestras acciones: se ha invertido más de 52 mil horas en capacitación a asociados para impulsar el actuar ético en cada nivel de la operación.

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