Descubre como Fundación Walmart de México, Quaker y Un Kilo de Ayuda intervienen por la nutrición infantil

786
0
Compartir:


Fundación Walmart de México trabaja todos los días con la convicción de construir comunidades más fuertes, por lo que en alianza con distintos organismos no gubernamentales y socios comerciales promueve proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables en las comunidades del país.

Uno de los ejes prioritarios en sus programas de impacto social es apoyar al segundo Objetivo de Desarrollo Sustentable de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Poner fin al hambre, contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas, creando un impacto positivo en su desarrollo.

Aunque la alimentación resulta para muchos una condición cotidiana, para quienes habitan en comunidades menos favorecidas no lo es. Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) revelan que 1 de cada 8 niños y niñas en México presentan desnutrición crónica en la primera infancia, lo que vulnera su crecimiento ante la falta de nutrientes en su dieta.

En 2021 Fundación Walmart de México donó más de 36,000 toneladas de alimento en pro de combatir el hambre de las personas que más lo necesitan.

Ante este panorama, Fundación Walmart de México se suma a los esfuerzos de su socio comercial Quaker y la organización Un Kilo de Ayuda a través del programa Quaker Qrece, que busca prevenir y superar la desnutrición leve y moderada de los niños entre 2 y 5 años del país.

Con la intención de fortalecer el arranque de la campaña, se dispuso de las sucursales de Bodega Aurrera y Walmart para lanzar un llamado de solidaridad a los clientes para intervenir por la nutrición infantil, a través de donaciones desde $5 pesos en sus líneas de caja.

Lo recaudado servirá para que Quaker siga desarrollando más alimento especialmente formulado para complementar las necesidades de nutrición básica de la niñez vulnerable, el cual será distribuido gratuitamente con el apoyo de la organización Un kilo de Ayuda.

Fundación Walmart de México sabe que se trata de un primer avance que los impulsa a seguir generando acciones que favorezcan las condiciones actuales de la niñez para que alcancen un futuro mejor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario