Expertos descartan que la viruela de mono produzca otra crisis global de salud, ¡conoce por qué!

Compartir:


El mundo ve con ojos de preocupación el brote irregular de viruela de mono en regiones no endémicas. La incertidumbre ha llevado a muchos a pensar que esta enfermedad supondría otra crisis de salud global incluso mientras persiste el COVID-19.

Ante esta matriz de opinión, los grupos de expertos biofarmacéuticos argumentan que es probable que la viruela del mono no se convierta en otra pandemia que los humanos luchen por contener.

Esto se debe a que, según argumentan, el COVID-19 fue un nuevo coronavirus del cual el mundo no estaba preparado; es decir, no existían vacunas para contrarrestarlo en un primer periodo.

Una ola inusual de casos de viruela del simio en regiones no endémicas ha planteado la posibilidad de otra crisis de salud global incluso mientras persiste el COVID-19.

No es el caso con este virus ya que, en la actualidad, existen vacunas para su tratamiento.

Este argumento fue emitido por los analistas de Berenberg, Zhiqiang Shu y Emily Martyn de GlobalData, de manera separada.

Las contramedidas existentes sugieren que “la propagación potencial se puede detener de manera efectiva sin implementar medidas de contención draconianas que pueden dañar la economía global”, escribió Shu en su reporte.

Para más información sobre la viruela de mono, su concepto y síntomas, lea nuestro artículo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario