Alsea obtiene por onceavo año consecutivo el distintivo ESR otorgado por CEMEFI

367
0
Compartir:
Alsea

A través de un comunicado de prensa, Alsea, empresa de origen 100% mexicano y operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, anunció que obtuvo por onceavo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), el cual representa un reconocimiento a las buenas prácticas de la empresa en materia ambiental, social y económica.

Esta distinción es otorgada a aquellas organizaciones o empresas que demuestran fehacientemente que cuentan con principios y proyectos institucionales a favor de sus consumidores, colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

“En Alsea tenemos el propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a todos nuestros grupos de interés y lo hacemos promoviendo una cultura empresarial ética, apoyando la conservación de los recursos naturales y preocupándonos por el bienestar de las comunidades donde operamos. Este distintivo nos compromete a seguir avanzando en estos rubros”, aseguró Fernando González, director general de Alsea.

Es importante subrayar que este reconocimiento se suma a otros como la inclusión en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores que Alsea sustenta desde 2013 y el Dow Jones Sustainability Index MILA desde 2018, en el que durante 2021 logro mejorar su calificación en 10 puntos. Además de esto, Alsea reafirma su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial y con los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco de la entrega del distintivo, la compañía da a conocer los logros, así como algunas de las acciones que realizó      durante 2021 en el ámbito de la sustentabilidad:

En relación con el cuidado del medio ambiente, se alcanzaron metas importantes, entre las que destacan:

  • 69% de las unidades de Alsea en México ya utilizan energías limpias
  • En México, Argentina y Chile se ha logrado recolectar más de un millón de litros de aceite en tiendas para su reciclaje y transformación en biodiesel.
  • En manejo de materiales, fomentamos el consumo de papel reciclado con certificación FSC en la producción de envases, bolsas y servilletas, así como la eliminación de popotes de plástico y papel
  • Sustituimos las bolsas de plástico por bolsas de papel y los plásticos por materiales biodegradables y/o compostables

Las iniciativas sociales se enfocaron en tres aspectos prioritarios: combatir la pobreza alimentaria, generar oportunidades de educación y empleo, así como promover el desarrollo comunitario, por medio de diversos programas y el apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

Reafirmando su compromiso con la lucha contra el hambre, se realizaron actividades entre las que sobresalen:

  • Novena campaña anual de recaudación del Movimiento Va por mi Cuenta, con la cual se logró recaudar más de 33 millones de pesos que están siendo destinados a apoyar acciones que buscan la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables
  • Se otorgaron más de 764 mil comidas, así como 141 toneladas de alimento rescatado y donado.
  • Actualmente más de 10 mil colaboradores forman parte de la red de donantes de Alsea México.

En el rubro de educación y empleabilidad en apoyo a jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad, destacan acciones como:

  • Fundación Alsea, A.C. y de The Starbucks Foundation, otorgaron 7.8 millones de pesos a 19 organizaciones de México, Colombia, Argentina, Chile y España, apoyando a 4,500 personas necesitadas que enfrentan barreras para el acceso a la educación y oportunidades laborales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario