Walmart de México y Centroamérica: 22 años de ser una Empresa Socialmente Responsable que sirve a las comunidades

663
0
Compartir:


Todos los días servimos con ética e integridad a más de 5 millones de clientes en nuestras tiendas y formatos de eCommerce, sin embargo, vamos más allá de la operación del negocio para contribuir a restaurar la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

La presencia que hemos ganado con nuestro liderazgo en la industria omnicanal, nos da el potencial de ser un ícono comunitario que aporta valor en las comunidades donde operamos, con programas e iniciativas que las ayuden a prosperar para vivir mejor.

Nuestros valores y el compromiso con el país nos colocan por 22 años consecutivos como una Empresa Socialmente Responsable, distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que a través de su modelo de operación fortalecen la confianza y generan un impacto positivo en las comunidades donde operan. 

Con responsabilidad, en Walmart de México y Centroamérica hemos invertido más de 189 millones de pesos en iniciativas sustentables encaminadas a la acción climática y la conservación de los ecosistemas, el 52% de nuestro consumo de nuestra energía proviene de fuentes renovables, reducimos 1,881 toneladas de plástico virgen en la operación y productos de nuestras marcas. 

Transformamos iniciativas en comunidades más fuertes, con la distribución de 1,996 millones de pesos a programas de impacto social y la donación de 36,000 toneladas de alimento a bancos de alimentos impactamos positivamente en 2.1 millones de beneficiarios. 

Empleamos nuestras fortalezas para generar oportunidades inclusivas para que nuestros asociados y asociadas desarrollen al máximo su potencial. En 2021 generamos 6,234 nuevos empleos, aumentamos nuestro talento con discapacidad un 51% con respecto al año anterior, y el 40% de nuestras posiciones ejecutivas son ocupadas por mujeres. 

En Walmart de México y Centroamérica continuaremos centrando nuestras prácticas de negocio en la naturaleza y la humanidad para dejar una huella positiva que nos beneficie a todos. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario