CDMX recibe el premio de Desafío de Ciudades de parte de la WWF

546
0
Compartir:


La Ciudad de México recibió de nueva cuenta, el premio del Desafío de Ciudades (OPCC), por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por cumplir con estándares ambientales.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, celebró este reconocimiento y reafirmó que la capital mexicana es referente mundial para la acción climática.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum informó: “La Ciudad de México ha sido seleccionada como la ganadora nacional del Desafío de Ciudades. El OPCC es una competencia amistosa en la que en WWF invitamos a las ciudades a unirse a nosotros en nuestra misión continua: la creación de ciudades que permitan a las personas prosperar en equilibrio en la naturaleza, ahora y en el futuro”.

La WWF evaluó datos de 280 ciudades en 50 países de mundo, considerando que la ciudad de México cumple con los estándares necesarios.

“El jurado internacional de expertos urbanos del Desafío de Ciudades de WWF ahora ha evaluado a cada ciudad en esta lista de finalistas y ha nombrado a su ciudad como la ganadora nacional. La evaluación del jurado tuvo en cuenta la alineación de los planes de acción climática de las ciudades con los objetivos basados en la ciencia, qué tan bien equilibradas están sus acciones de mitigación y adaptación hacia esos objetivos, así como su capacidad para liderar, innovar y enfrentar sus desafíos”, fue la notificación que recibió la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.

De esta manera, la organización certifica que: “la ciudad tiene un plan de acción climática claramente desarrollado e impactante, el logro de su objetivo para 2020 es un testimonio de esto, apoyando aún más el papel de liderazgo nacional y global de la ciudad”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario