Congreso Virtual Quiera 2022, para contribuir al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Compartir:
Fundación Quiera

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, inauguró el Congreso Virtual Quiera 2022, un espacio en el que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) intercambian ideas y generan conocimiento para construir una agenda conjunta de fortalecimiento para el tercer sector.

En esta inauguración estuvieron también presentes el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, así como la directora general de Fundación Quiera, el brazo social del gremio bancario en México, Carmela Pírez Carbó.

A lo largo de dos días de ponencias, conferencias, talleres y espacios de networking, el Congreso brindará recomendaciones y rutas de acción, así como herramientas prácticas para mejorar la cultura organizacional; todo bajo la temática rectora de esta edición que es: la innovación aplicada en las OSC.

Al finalizar el evento, Fundación Quiera entregó a todos los asistentes una “Caja de Herramientas”, un cúmulo de documentos que facilitará motivará y detonará la innovación dentro de las organizaciones para que sirva como un apoyo para los proyectos que las OSC están desarrollando.

En su mensaje, Daniel Becker mencionó que “tenemos un firme compromiso con la sociedad civil. Al ser el sistema bancario un bien público, buscamos trasladar su impacto a otras esferas de la sociedad como lo es el tercer sector”. Asimismo, subrayó la pertinencia de que las organizaciones de la sociedad civil se centren en temas de innovación, ya que, dijo, “es indispensable desarrollar nuevas habilidades para hacer de cada desafío una oportunidad para crecer y qué mejor que hacerlo a través de la innovación”.

El Congreso Virtual Quiera 2022 logró 893 registros de participantes de 489 organizaciones, 26 representantes de academia y 11 entidades financieras de 32 estados de la República mexicana; además de contar con la participación de colaboradores de organizaciones ubicadas en Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela.

El evento contó con el patrocinio de Banca Mifel, Cecoban, ASI – Asesores para la Inversión Social, Intercam Banco, Credit Suisse, Fundación Dibujando un Mañana, S3 Caceis, ABM y AyV Soluciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario