Shell se suma a la celebración del Pride Parade para contribuir a la apertura de espacios de trabajo inclusivos y diversos

100
0
Compartir:


En este mes del orgullo, Shell refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión y la cero discriminación, por lo que este año se sumó a la marcha del Pride Parade en la CDMX con el objetivo de acompañar a la comunidad LGBTIQ+. A fin de consolidarse como una de las organizaciones más diversas e inclusivas del mundo, además de su asistencia a la marcha, la compañía muestra algunos de sus avances para la construcción de un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo, donde cada uno de sus empleados, clientes, socios y proveedores puedan sentirse valorados, respetados y con un fuerte sentido de pertenencia.

Este compromiso, la ha llevado a aliarse con distintas organizaciones globales como Workplace Pride y la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign) en apoyo a la comunidad LGBT+.

En México, Shell forma parte de Pride Connection, un grupo de más de 150 empresas que buscan mejorar la calidad de vida laboral de las personas LGBTQ+ generando ambientes seguros, transformando contextos y generando oportunidades para las personas LGBTQ+ en el ámbito profesional. La empresa también es miembro de la Pride Alliance de la Cámara Británica de Comercio, cuya misión es construir relaciones y estrategias en un marco de inclusión, equidad, respeto y no discriminación con las personas de la diversidad sexual y de género.

Con más de 10 años promoviendo una cultura de inclusión, Shell ha puesto en marcha una serie de esfuerzos en México ofreciendo capacitación a sus colaboradores y especialistas de servicio para concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas LGBT+, abordado desde diferentes áreas. “Estamos comprometidos con fomentar un entorno de trabajo inclusivo y diverso, pues todavía hay mucho por hacer con relación al movimiento LGBTQ+ en México.

Uno de los retos más destacables es socializar la información para romper con estigmas que pueden llegar a convertirse en actos de discriminación, es por eso por lo que este año decidimos poner en alto la bandera del Orgullo en la estación de servicio Condesa, lo cual representa nuestras políticas de cero discriminación e inclusión”, aseguró Jorge Ángeles, miembro del Comité de Equidad, Diversidad e inclusión de Shell México.

Para 2022, la empresa tiene el compromiso global de lanzar un proyecto piloto enfocado en la autoidentificación de sus empleados como LGBT+ dentro de sus sistemas de recursos humanos, con el fin de medir impactos sobre sus prácticas de inclusión y diversidad y, de esta forma, comprender mejor de qué manera pueden apoyar a su personal y mejorar su experiencia en el trabajo. “Para que Shell se convierta en la empresa que queremos ser, necesitamos construir una fuerza laboral verdaderamente diversa con el mejor talento.

Esto solo puede suceder cuando las personas pueden ser ellas mismas y sentirse valoradas y aceptadas por lo que son. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de inclusión y proporcionar un entorno de trabajo seguro en el que cada empleado tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, dijo Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de la empresa en México.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario