Trabajando con las y los mexicanos, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa proyectos comunitarios para un mejor futuro

338
0
Compartir:


Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades en las que opera, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), como parte de su iniciativa #ElAmorMultiplica, develó esta mañana el primer mural comunitario. Este fue desarrollado por la muralista Dulce V. Ríos, en conjunto con vecinos del pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Logrando plasmar la historia, tradiciones y compromiso de la comunidad por impulsar el talento femenino, la IMCC realizó el arranque oficial de una serie de 10 obras artísticas que se estarán ejecutando a nivel nacional.

En presencia de la artista, Sergio Londoño, vicepresidente de asunto públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México en compañía de Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA México; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Luis Mendoza, diputado por el Distrito 15 en Benito Juárez y Margarita Zavala, diputada del PAN, develaron el primer mural, reiterando la importancia de trabajar juntos con las y los mexicanos, para transformar el lugar donde vivimos.

“México es el motor por el cual creamos nuevas iniciativas. Como desde hace más de 95 años, nos gusta incidir de manera positiva en la vida de las personas, no solo escuchando sus necesidades, sino también, respondiendo a cada una de ellas. Por eso, es que creamos la iniciativa de El Amor Multiplica, con la cual, hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a multiplicar esfuerzos a través de cuatro pilares: talento femenino, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje”, señaló Londoño, en nombre de la IMCC.

Los murales contarán con un código QR, el cual, al ser escaneado, revelará la inspiración para su creación, el artista que lo desarrolló, así como iniciativas y avances para promover dichos pilares. También será posible activar una experiencia inmersiva de realidad aumentada a través de la cámara de cualquier teléfono inteligente, así como la activación de filtros disponibles en redes sociales.

Dulce V. Ríos, muralista, agregó que lo más importante era poder compartir con la comunidad todas las cosas increíbles que se pueden lograr cuando trabajamos juntos. Agradeciendo a su vez el apoyo no solo de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de la alcaldía, sino también de todos los vecinos quienes estuvieron presentes durante la creación del mural. “La campaña se llama El Amor Multiplica y estos días que estuve aquí, tuve la oportunidad de conocer a los vecinos, a todas las personas increíbles que se acercaron preguntándome que era lo que estaba creando…Hagamos que esto sea un ejemplo de todo lo grande que podemos hacer juntos”, añadió.

Como parte del arranque oficial de la iniciativa, la Industria Mexicana de Coca-Cola inauguró el primer foro de una serie de cuatro que llevará a cabo en México. A través de estos espacios busca generar conversaciones y diálogos de valor sobre las principales necesidades de las comunidades, así como también convertirlos en una plataforma para generar soluciones.

Titulando el primero “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana”, Patricia Ramírez, administradora de Recupera; Lorena Ramos, directora de Igualdad Sustantiva de la Alcaldía Benito Juárez; Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador; Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA México y Margarita Zavala, diputada del PAN; plasmaron el rol de las mujeres en el país, los retos que enfrentan, así como la importancia de impulsar su desarrollo y habilidades. El panel fue moderado por Pamela Cerdeira, reconocida locutora y comunicadora en México, quien reiteró el contexto en el que se desarrollan las mujeres, así como la importancia de promover iniciativas en favor de ellas.

En conjunto, destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder desarrollar sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios. Añadieron que es indispensable el respeto entre hombres y mujeres para trabajar juntos y lograr que las cosas sucedan. Entre sus palabras Arisbeth Jarquín, de Abarrotes Emperador destacó que “de las herramientas más importantes que podemos utilizar las mujeres es la voz, bien fundamentada”. Además, Patricia Ramírez, administradora de Recupera agregó “haz lo que te gusta, porque el amor a lo que estás haciendo es lo que te impulsa, sobre todo, pero además cree en ti. Aprende, estudia, eso te ayuda mucho”. Por otra parte, Margarita Zavala mencionó la importancia de la relación y comunicación entre la política y el sector privado y social para impulsar proyectos en favor de las mujeres.

Los foros serán espacios abiertos al público, siendo este un espacio de las y los mexicanos.

Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer su vínculo con las comunidades donde opera, haciendo un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México. “Cada acción, sin importar lo pequeña que parezca, se convierte en la pieza que une y que transforma. Continuaremos trabajando en favor de las comunidades, logrando tocar de manera positiva la vida de miles de familias”, afirmó Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA México.

Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario