Muerte de ballena albina en Australia genera conmoción global

591
0
Compartir:


Un ciudadano llamado Peter Coles, residente del estado de Victoria, al sur de Australia, encontró el cadáver de una ballena jorobada blanca en un  playa de difícil acceso.

“Era hermosa aunque estuviera muerta. Era bastante espectacular. Era de un blanco puro y con aspecto de mármol. Me pareció que parecía una escultura, casi no parecía real”, dijo Coles a Sky News.

Inicialmente,  los australianos creyeron que se trataba de Migaloo, una ballena jorobada albina conocida en Australia, por ser una de las únicas ballenas jorobadas genéticamente albinas confirmadas del mundo.

Migaloo fue visto por primera vez en 1991 frente a Byron Bay y por última vez hace dos años.

Aborígenes locales bautizaron a la ballena con este nombre, que significa “amigo blanco”.

Las ballenas jorobadas del Pacífico sur migran al norte por la costa este de Australia entre junio y agosto de cada año hasta la Gran Barrera de Coral, donde se encuentran las zonas de apareamiento y parto. Luego vuelven a nadar hacia el sur de septiembre a noviembre.

Sin embargo, las autoridades han confirmado ahora que esta desafortunada ballena blanca no es Migaloo.

Peter Brick, del Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación (DELWP) de Victoria, declaró a la Australian Associated Press: “Los funcionarios del DELWP han examinado las imágenes de la ballena jorobada muerta en Mallacoota y han confirmado que es una hembra subadulta. Migaloo es un macho”.

No se sabe la razón exacta de su muerte, pero la investigadora Vanessa Pirotta, de la Universidad de Macquarie, comentó: “Lo más probable es que se trate de una ballena blanca o, al menos, de una ballena con una pigmentación más oscura que ha pasado por el mar y ha llegado a la orilla y se ha desgastado con el paso del tiempo”.

“Lo que va a ocurrir ahora es que van a intentar evaluar si se trata de una ballena blanca o no. El misterio continúa… porque ahora la pregunta es, bueno, ¿dónde está Migaloo, quién es? ¿Qué ha pasado con esta ballena?”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario