Nestlé México inauguró importante fábrica de Nescafé en Veracruz

645
0
Compartir:


Nestlé México inauguró una fábrica de café NESCAFÉ® en Veracruz, considerándola “la más moderna y sustentable del mundo”.

Las operaciones de esta fábrica convierten México en el principal productor de café para Nestlé en el mundo, superando a Brasil y Vietnam, quienes son los mayores productores a nivel global.

Esta fábrica contó con la inversión de 154 millones de dólares para una primera etapa del proyecto e incrementó a 340 millones durante la segunda.

En este sentido, la planta podrá producir 40,000 toneladas adicionales de café verde al año de las variedades de robusta y arábica, de parte de productores mexicanos.

La apertura de esta fábrica marca un hito tan importante que incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo presente para la inauguración.

“Estamos inaugurando esta planta y estamos trabajando juntos; es una alianza entre inversión pública e inversión privada —nacional y extranjera—. Se está apoyando con esta planta, y con todas las que ya existen en el país desde hace años, plantas de Nestlé, a cerca de 100 mil productores. Esto es muy importante”, señaló AMLO. 

“Mis felicitaciones mucho, mucho muy sinceras a las trabajadoras, a los trabajadores de Nestlé, a los técnicos de Nestlé, a los directivos de Nestlé y a los dueños, accionistas, de esta gran empresa agroindustrial, de las primeras que se establecieron en México, que desde hace décadas se dedicaban a la compra de la leche y de otros productos cuando no había empresas agroindustriales en el país. Ya estaban ahí; eran los únicos. Pero no han abandonado a México y México no va a dejar de apoyar a Nestlé”, añadió.

Por su parte, Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, añadió: “Nos sentimos muy orgullosos del alcance que tendrá esta fábrica a nivel mundial, satisfechos con los beneficios que representa para el Estado y seguros de que hoy inicia una nueva etapa para el café mexicano. Permítanme compartirles que, gracias a esta fábrica, la compra de café verde a los agricultores del país se incrementará un 50% en los próximos 3 años y no solo esto, con el inicio de operaciones de este centro productor de café, México se convierte en el principal proveedor de café para Nestlé en el mundo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario