Johnson & Johnson y Operation Smile México invitan a la sociedad a cambiar la vida de niños con labio fisurado y paladar hendido

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Cada tres minutos nace un niño con una condición de hendidura (un espacio en el labio o el techo de la boca) en el mundo. En México, el rezago en estas operaciones es enorme, especialmente porque cada paciente necesita en promedio tres cirugías y el costo de estas operaciones oscila entre los 40 mil a 80 mil pesos.

Johnson & Johnson y la Fundación Operation Smile se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio que busca promover la donación para ayudar a bebés y niños con labio fisurado y paladar hendido, a través de un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.

Existen tres formas diferentes e independientes para participar de esta iniciativa:

  1. Donar directamente a Operation Smile desde $53.
  2. Invitar a 3 amigos o familiares a sumarse a la campaña, etiquetándoles en redes sociales usando el #3PorUnCambio.
  3. Tomarse una fotografía haciendo el 3 con su mano y compartirla en sus redes sociales con los hashtags #3PorUnCambio, #OperationSmileMx y etiquetando a @johnsonsbabymexico.

La intervención quirúrgica es un procedimiento que puede durar solo 45 minutos, pero su impacto dura toda la vida: las personas beneficiadas recuperan su sonrisa, su salud y su calidad de vida mejoran. A los pacientes se les brinda una atención integral a través de un equipo multidisciplinario en especialidades como medicina, cirugía, psicología, fonoaudiología, odontología y nutrición.

En casos más complejos se requieren diversos procedimientos quirúrgicos reconstructivos de labio, paladar y nariz además de otros tratamientos y terapias. Algunos bebés con esta condición pueden tener dificultades para alimentarse y hablar, además es posible que afecte su desarrollo físico, social y emocional a largo plazo. “Realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Adicionalmente les brinda las herramientas para generar seguridad en sí mismos y promover una integración social” afirma Mauricio Rojas, director de Operation Smile México.

“A través de nuestro sector de dispositivos médicos, hemos proporcionado las suturas utilizadas en las cirugías de Operation Smile. Desde que comenzó nuestra asociación, más de 100,000 niños se han sometido a cirugías. Sabemos que esta noble labor no termina y que necesitamos unirnos como sociedad para atender esta necesidad, por eso desde el año pasado, hemos ampliado nuestro impacto a través de la campaña #3PorUnCambio” destacó Leonardo Curado, Director General de J&J Consumer Health para Latinoamérica Norte.

Operation Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios.

Por su parte, Johnson & Johnson cree que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y un progreso hacia adelante. 

Juntos, la sociedad mexicana, Operation Smile y Johnson & Johnson seguiremos ayudando a que muchos niños tengan un desarrollo más feliz y saludable. Nuestra misión siempre será crear un mundo más puro y gentil donde todas las personas puedan prosperar. Concluyó Leonardo Curado.

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