Nestlé y Red BAMX: Celebran su alianza de 25 años de colaboración y nutrición

739
0
Compartir:
Alimentos Bamx

Desde hace más de 30 años, la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) se ha dedicado a rescatar y acopiar alimentos a lo largo de toda la cadena de valor y canalizarlos a poblaciones en inseguridad alimentaria.  Con sus 54 Bancos de Alimentos, distribuidos en 27 estados de todo el país, en 2021, la Red BAMX atendió casi 2 millones de personas y rescató más de 136 mil toneladas de alimentos apto para consumo humano. Eso ha sido posible gracias a las alianzas con actores claves y expertos de la nutrición, como lo es Nestlé.

Nestlé es aliado de la Red BAMX en ofrecer una variedad de productos con un perfil nutrimental adecuado para cada etapa de vida, complementando cada donación de alimentos con información sobre porciones y consejos para integrar una alimentación saludable en el día a día. Apoyar la lactancia materna, fomentar una correcta alimentación, hidratación correcta y estilos de vida saludable e incentivar el ejercicio, son estilos de vida que se han promovido desde el primer día de esta significativa alianza entre Nestlé y BAMX .

Nestlé es la empresa líder en alimentos y bebidas en México y en el mundo, y por ello, desempeña un papel fundamental en asegurar la disponibilidad de alimentos en comunidades urbanas y agrícolas,  promoviendo dietas diversas y un mayor acceso a alimentos balanceados y nutritivos, para fomentar un desarrollo humano resiliente y competitivo.

Por ejemplo, Nestlé por Niños Saludables® ayuda a 5 millones de niñas y niños para que tengan vidas más saludables al 2025. Hoy, se han beneficiado a más de 3.5 millones en hábitos de alimentación saludable y bienestar, así como a más de 100,000 padres de familia, 60,000 maestros en más de 15,000 escuelas.

Ante la urgencia de la pandemia del COVID-19, el programa Nestlé Siempre Ayuda entregó más de 100 mil despensas con productos de marcas Nestlé a más de 50 instituciones, hospitales y ONGs, las cuales equivalieron a 50 millones de pesos, contribuyendo a la alimentación de más de 400 mil personas en situación de vulnerabilidad y afectadas por las repercusiones económicas de la pandemia, en todo el país.

Así mismo, desde 2016, Nestlé ha implementado el programa Nutrition for Farmers en México, el cual ha buscado asegurar apoyo alimentario a más de 14,000 personas vinculadas a los programas de abastecimiento responsable, principalmente de café.

Gracias a la alianza que Nestlé y la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX) tienen desde 1998, hemos podido impactar positivamente en la vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad, principalmente en los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas. Dicha colaboración, ha permitido donar cerca de 4,700 toneladas de alimentos entre 2019 y 2021, lo cual representa más de 12,000 familias, o 44 mil beneficiarios, la mayoría de ellos provenientes de comunidades cafetaleras.

Este año, Nestlé y BAMX cumplen 25 años de colaboración y alianza, y la mejor forma que encontramos para celebrar esta alianza es seguir alimentando a más personas en nuestro país, de forma saludable, nutritiva y balanceada.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario