Walmart informa sobre grandes avances del Proyecto Gigatón y su bono verde

675
0
Compartir:
Walmart

La división internacional de Walmart aseguró que el bono verde de 2,000 millones de dólares ha sido un éxito, y que ya ha completado la mitad de sus objetivos globales, en el marco de la iniciativa Proyecto Gigatón para la descarbonización de su cadena de valor.

Esta información fue publicada en el resumen de su reporte ESG en 2022. El informe describe los esfuerzos realizados para alcanzar los principales hitos en materia de sostenibilidad, como el Proyecto Gigatón y su programa de bonos verdes.

El informe confirma que Walmart recaudó 2,000 millones de dólares en su primera emisión de bonos verdes. La financiación se destinará a soluciones como energías renovables, descarbonización del transporte y a la creación de productos y servicios más circulares.

En cuanto a los avances de sus objetivos, la multinacional ha completado la mitad de su meta de evitar mil millones de toneladas métricas de emisiones de su cadena de suministro para 2030.

El Proyecto Gigatón se puso en marcha por primera vez en 2017 y, hasta la fecha, han firmado más de 4,500 proveedores de Walmart. Estos proveedores han evitado colectiva y acumulativamente más de 574 millones de toneladas métricas de CO2. Eso deja menos de la mitad del objetivo para mitigar antes de 2030.

Solo en 2021, más de 2.500 proveedores informaron reducciones de emisiones a través de la iniciativa, y estos proveedores representan más del 70% de las ventas netas de productos de la empresa en Estados Unidos.

Walmart actualizó sus objetivos climáticos en 2020 para sus operaciones. Su objetivo es alcanzar cero emisiones operativas netas para 2040, sin el uso de compensaciones, y obtener y generar electricidad 100% renovable para 2035.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario