Gran mayoría de los usuarios de Ganar-Ganar afirma que la ola de calor en Europa se debe al cambio climático

40
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 22 de julio al 4 de agosto de 2022, los usuarios de la revista emitieron sus respuestas en torno a la ola de calor que atraviesa Europa en el marco del verano.

En el sondeo donde participaron 630 personas, la abrumadora mayoría consideró que la razón de este fenómeno se debe al cambio climático, debido a la actividad humana en el mundo.

En este sentido, 520 usuarios (82.5%) respondió que el cambio climático es el principal factor en la desproporción de estas temperaturas; otros 90 usuarios (14.2%) dice que la razón del excesivo calor, solo es por el verano y, finalmente, 20 personas (3.1%) respondieron que no estaban seguros de la razón.

¿Qué dicen los especialistas?

Las altas temperaturas que se han registrado en Reino Unido y Francia reflejan cómo el planeta se ha calentado en los últimos años y el impacto que tiene este fenómeno en la vida humana.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, ha expresado la enorme preocupación por el calor que azota a su país. Ante esto, declaró: “El cambio climático mata. “Mata a las personas, mata nuestros ecosistemas y la biodiversidad”.

Más de 1,346 personas han muerto en España y Portugal debido a la actual ola de calor, y los expertos dicen que se espera que esa cifra aumente en los próximos días, ya que el calor extremo sigue asolando lugares como el Reino Unido.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha declarado que este tipo de fenómenos se producirán con más frecuencia hasta la década de 2060.

La ONU confirmó que este patrón está relacionado al calentamiento global, derivado de las actividades humanas.

Estas olas de calor pueden afectar a otros factores de desarrollo, como por ejemplo un retroceso en la producción de alimentos para cubrir la demanda mundial. En este sentido, Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, advirtió: “Esperamos ver impactos importantes en la agricultura. Durante las anteriores olas de calor en Europa, perdimos gran parte de las cosechas. Y en la situación actual -ya tenemos la crisis alimentaria mundial a causa de la guerra en Ucrania- esta ola de calor va a tener un impacto aún más negativo en las actividades agrícolas”.

Como se mencionó anteriormente, las temperaturas que se viven en la actualidad serán las habituales de cara al 2060. Sobre esto, Taalas dijo: “La tendencia negativa del clima continuará al menos hasta la década de 2060, independientemente de nuestro éxito en la mitigación del clima. Ya hemos perdido la partida en lo que respecta al deshielo de los glaciares. Esperamos que el deshielo de los glaciares continúe durante los próximos cientos o incluso miles de años… El aumento del nivel del mar continuará durante el mismo periodo”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario