Bayer se asocia con productora oriental de manzanas para reforzar procesos sostenibles

767
0
Compartir:


La multinacional alemana Bayer, dedicada a la ciencia, los fármacos y la agricultura, confirmó su asociación con la empresa india Fruitbee Agritech Private Limited,  líder en la producción y suministro de manzanas en Oriente.

Con esta asociación, se busca modernizar y mejorar la productividad y los ingresos de los pequeños productores de manzanas en India.

Fruitbee Agritech Private Limited  ya cuenta con experiencia en el campo de la sostenibilidad, con el lema “People-not-profits, we are growers first” (las personas no obtienen beneficios, somos los productores primero). Esta empresa ofrece soluciones de agricultura y medidas ambientales para reducir el impacto climático.

La colaboración apoyará a más de 10,000 pequeños productores de manzanas con un mejor acceso a insumos agrícolas ecológicamente sostenibles, asesoramiento agronómico, experiencia técnica de Fruitbee Agritech y vínculos con el mercado para mejorar su rentabilidad e ingresos agrícolas.

Además, los agricultores del proyecto recibirán, a través de Bayer, un programa personalizado de gestión de cultivos de manzana y otros cultivos que ayudará a establecer sistemas de alerta temprana para salvaguardar los cultivos de manzana contra las enfermedades, las plagas y el clima adverso.

Ajeet Chahal, Jefe de Cuentas Clave Comerciales y Modelos de Negocio Alternativos de Bayer Crop Science Limited, dijo: “Estamos buscando intervenciones específicas para los pequeños productores de manzanas, tales como soluciones de gestión integrada de cultivos con un enfoque en las plantaciones de alta densidad y otras intervenciones de la cadena de valor de los alimentos para mejorar la productividad del productor y la calidad de las manzanas en línea con las exigencias del consumidor.”

Por su parte, Uzair Javaid, de Fruitbee Agritech Private Limited, agregó: “Nos complace unirnos a Bayer Crop Science para la sostenibilidad en la cadena de valor alimentaria. Esto allanará el camino para una base sólida para proporcionar recursos óptimos a los agricultores y ayudarles con las prácticas agrícolas modernas.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario