‘Dibujando Un Mañana’ y ‘Entre Amigos’ te invitan a conocer qué es, cómo funciona y los principales beneficios para la niñez de un CEDIC

Compartir:


El día de hoy te queremos compartir un programa muy importante que Fundación Dibujando un Mañana está difundiendo.

El programa consiste en la creación, manutención y apoyo constante a los CEDIC. Los CEDIC son Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios que se encargan contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de un modelo de atención integral que incluye educación, salud y nutrición, con la finalidad de generar un cambio en las personas y su comunidad desde un enfoque de derechos humanos.

Dentro de las instalaciones de estos centros, los infantes podrán contar con atención médica durante todo el año para la detección y tratamiento oportuno y efectivo de las enfermedades médicas infectocontagiosas: Consultas de medicina general y medicamento. Consultas en Psicología y Nutrición. Consultas dentales generales y de especialidades. Pláticas de prevención de enfermedades.

También se les proporciona una comida diaria que aporta por lo menos el 70% de la ingesta diaria, la cual contribuye a tener un estado nutricional óptimo.

En cuestión educativa, los CEDIC cuentan con un programa integral de educación en valores con actividades lúdicas. Un programa anual de acompañamiento integral a la educación. Talleres, cuyos contenidos hacen sinergia con las competencias propuestas por el Modelo educativo escolar. Talleres en educación emocional, desarrollo neuromotor, lenguaje, ajedrez y arte. Club de tareas. Escuela para padres.

Para más informes sobre el programa y la manera de unirte y apoyar te invitamos a que visites sus redes sociales de esta organización:

Facebook: Fundación Dibujando un Mañana: @DibujandoUnManana.

Entre Amigos: https://dibujando.org.mx/soy-entre-amigo/

Twitter: Fundación Dibujando un Mañana: @fdibujando

Entre Amigos: https://twitter.com/SoyEntreAmigo

Instagram: Fundación Dibujando un Mañana: @fdibujando

Entre Amigos: https://www.instagram.com/soyentreamigo/

Linkedin: Fundación Dibujando un Mañana: DibujandoUnManana Entre Amigos: https://www.linkedin.com/in/entre-amigos-por-fundaci%C3%B3n-dibujando-un-ma%C3%B1ana-a-c-7037b836/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario