5 animales que quizás no conoces y están al borde de la extinción

677
0
Compartir:
Especies peligro de extinción

Más animales que están en vías de extinción. Te invitamos a leer sobre estas especies en peligro de extinción.

Actualmente hay más de 16,306 especies en peligro de extinción en todo el mundo, incluyendo plantas y animales, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En ocasiones anteriores, hemos repasado los animales en mayor riesgo de extinción, así como las especies de felinos, delfines, reptiles, y otros, que se ubican en esta lista.

A continuación, entérate la situación de estos cinco animales, que quizá no conocías, y podrían desaparecer del planeta en las próximas décadas.

El rinoceronte negro

El rinoceronte negro (Diceros bicornis) es uno de los rinocerontes más pequeños del mundo. Vive en los bosques de Indonesia y Malasia. Este animal ha sido cazado por su cuerno, que se utiliza como ingrediente en la medicina tradicional. De hecho, el cuerno es tan valioso que los cazadores furtivos matan todo lo que se interpone en su camino.

El elefante de Sumatra

El elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus) también se conoce como elefante de Sunda. Estos elefantes viven en la isla de Sumatra (Indonesia). Están amenazados por la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

El leopardo de Amur

El leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) es uno de los felinos más raros del mundo. Vive en los bosques de Rusia y China. Se calcula que sólo quedan 300 ejemplares en libertad.

El lince ibérico

El lince ibérico (Lynx pardinus) está considerado como el gran felino más amenazado de Europa. Sólo quedan unos 200 ejemplares en libertad.

La ballena franca del Atlántico Norte

La ballena franca del Atlántico Norte (Eubalaena glacialis) era antes común en todo el Océano Atlántico Norte. Sin embargo, debido a la actividad humana, la población ha disminuido drásticamente. De hecho, ahora sólo quedan unos 500 especímenes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario