Bayer adquiere mayor parte de empresa productora de semillas oleaginosas sostenibles

648
0
Compartir:
Bayer

Bayer, Bunge y Chevron han firmado un acuerdo de accionistas en relación con la adquisición por parte de Bayer de un 65% de la propiedad del productor de semillas oleaginosas de invierno CoverCress, Inc. (CCI). El 35% restante de CCI seguirá siendo propiedad de Bunge y Chevron.

CoverCress™ es un cultivo comercial rotativo que combina la producción de grano con los beneficios medioambientales de un cultivo de cobertura sin desplazar otras cosechas. El aceite extraído del grano de CoverCress™ está diseñado para lograr una puntuación de intensidad de carbono más baja y puede convertirse en diésel renovable con la experiencia de Bunge en el procesamiento de semillas oleaginosas y la competencia de Chevron en la fabricación de combustibles. Esta cadena de suministro de la granja al combustible, representada por CCI, Bayer, Bunge y Chevron, pretende dar a los cultivadores de maíz y soja otra salida de ingresos al proporcionar al mundo un producto de combustible deseable y una harina de alto contenido proteínico para la alimentación animal.

“CoverCress es emocionante porque tiene el potencial de convertirse en una fuente importante para la producción de biocombustible como un nuevo cultivo rotativo cosechado, a la vez que ofrece a los productores una opción innovadora para continuar con la administración efectiva de sus tierras y mejorar la calidad del suelo actuando como un cultivo de cobertura”, dijo Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y Presidente de la División de Ciencia de los Cultivos.

Como líder mundial en la ciencia de los cultivos, estamos comprometidos con la descarbonización de la agricultura y con ayudar a los agricultores de todo el mundo a ser más sostenibles a través de productos y soluciones que cambian el juego y que pueden tener un impacto en el cambio climático. Esta inversión y colaboración entre líderes de la industria es otra prueba de nuestros esfuerzos.”

Alinear la experiencia combinada de Bayer, Bunge y Chevron con el potencial de CoverCress™ posicionará a CCI para desarrollar y comercializar su semilla oleaginosa de invierno homónima en un cultivo de cobertura rotativo con beneficios potenciales de sostenibilidad y secuestro de carbono y traer una nueva materia prima de combustible de bajo carbono a la industria del diesel renovable. CCI, que continuará operando como una entidad independiente, ha desarrollado CoverCress™ como un cultivo único cuyo grano es una fuente de combustible y pienso con menos carbono y bajos insumos.

“Desde nuestra fundación en 2013 hemos buscado activamente -y nos hemos beneficiado- del apoyo científico, operativo y financiero de nuestros socios académicos y estratégicos. El progreso que hemos hecho en la conversión del berro en nuestra novedosa tecnología de semillas oleaginosas de baja intensidad de carbono, CoverCress™, habría sido mucho más lento sin este apoyo crítico”, dijo Mike DeCamp, CEO y presidente de CCI.

“Nuestra larga asociación estratégica con Bayer y nuestras más recientes asociaciones estratégicas con Bunge, y Chevron nos han proporcionado acceso a la experiencia y al capital que posiciona a CCI muy bien para el éxito futuro.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario