BMW: celebrando 50 años promoviendo la electromovilidad por el planeta

113
0
Compartir:


El Grupo BMW, fabricante de autos premium en la ciudad de Munich, volvió a duplicar su venta de vehículos sin emisiones eléctricas durante el primer semestre del 2022. Actualmente se encuentran ofertando diez modelos completamente sin emisiones en seis series.

Después de más de cincuenta años de historia de soluciones eléctricas por parte del fabricante alemán, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente esta década, y BMW está poniendo mucho énfasis en este tipo de vehículos y quiere innovar.

En una anécdota publicada en el portal oficial del fabricante, la empresa cuenta: “En 1972, en los Juegos Olímpicos de Múnich, el comité organizador utilizó dos vehículos BMW 1602 transformados como coches de apoyo y de cámara en varias competiciones de larga distancia. Esto marcó el inicio de un desarrollo pionero y con visión de futuro que continúa en los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group, como los superventas BMW iX3 y Mini Cooper SE o, por ejemplo, el Gran Coupé i4 de cuatro puertas y el SAV iX premium. Con la Neue Klasse, que se fabricará a partir de 2025, la transformación hacia los vehículos eléctricos volverá a acelerarse”.

En el año 2013, cuando los usuarios todavía tenían una mentalidad renuente en la electrificación de la industria, BMW lanzó los modelos i3 e i8, esto consolidó a la empresa como pionera de la conducción sin emisiones.

La empresa aún considera que las compras de vehículos eléctricos no son algo que sea muy frecuente y los clientes con los que tratan, por lo general, son personas seguras de estas soluciones.

Hasta ahora, BMW ha vendido más de 250,000 unidades del automóvil eléctrico denominado i3. Esto convierte al vehículo en el producto de este tipo más exitoso en el mundo dentro del segmento de los coches compactos para la compañía alemana.

Antes de esto, en 2010, se lanzó el BMW Concept ActiveE. Dos años después, la compañía anuncia que lanzará sus coches eléctricos bajo la submarca BMW i, explicada anteriormente en este artículo.

“El BMW i8, el primer modelo híbrido enchufable. Este deportivo sienta las bases de lo que ahora es una amplia gama de modelos híbridos enchufables. Ya en 2017, la compañía vende más vehículos electrificados que cualquier otro proveedor premium establecido”, asegura el fabricante.

El BMW i4 2022 promete un vehículo eléctrico con un diseño renovado, confort para largas distancias, comprimidos y eficaz.

El fabricante también tiene pensado lanzar el BMW iX, un SUV lujoso y eléctrico que cuenta con funcionalidades de asistencia al conductor, manejo, conectividad y servicios digitales.

El compromiso de BMW con la sostenibilidad

Algunos de los procesos de sostenibilidad que se toman en cuenta por esta compañía son la extracción de materias primas, labores de reciclaje y ostros aspectos económicos y sociales.

“El suministro de cobalto y litio necesario para las baterías de alto voltaje procede de fuentes controladas en Australia y Marruecos. Tal y como están diseñados los motores eléctricos, se puede prescindir del uso de metales contaminantes”.

La compañía, afinando la transición hacia la electrificación, está eliminando todos los combustibles fósiles a partir de 2050.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario