Las enfermedades crónicas más comunes del mundo

479
0
Compartir:


Las enfermedades crónicas son una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Las cuatro principales enfermedades crónicas son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. En este artículo, examinaremos más de cerca estas cuatro enfermedades y sus causas, síntomas y opciones de tratamiento.

Enfermedades del corazón

¿Sabía que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos? De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos se debe a una enfermedad cardíaca.

Hay muchos tipos diferentes de enfermedades del corazón, pero algunas de las más comunes son la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca congestiva y las arritmias. Las enfermedades del corazón pueden prevenirse a menudo con un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana, ejercicio regular y evitar el tabaquismo. Si usted o un ser querido padece una enfermedad cardíaca, hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, y se estima que es responsable de 9,6 millones de muertes en 2018. El cáncer es un término amplio para un grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. Hay más de 100 tipos diferentes de cáncer, cada uno con su propio conjunto de síntomas y opciones de tratamiento.

Aunque hay muchos tipos diferentes de cáncer, algunos de los más comunes incluyen el cáncer de mama, el cáncer colorrectal, el cáncer de pulmón y el cáncer de próstata. Además de estos cuatro tipos, el cáncer de piel también es muy común. El cáncer de piel puede ser melanoma o no melanoma. El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel y puede ser mortal si no se detecta a tiempo y se trata adecuadamente. Los cánceres de piel no melanoma son mucho menos graves y suelen tratarse fácilmente con cirugía u otras intervenciones médicas.

Hay muchos factores de riesgo para desarrollar un cáncer, como el tabaquismo, la exposición excesiva al sol, los antecedentes familiares, ciertas infecciones y determinados productos químicos o sustancias. Algunos cánceres pueden prevenirse tomando decisiones de estilo de vida saludables y sometiéndose a pruebas de detección temprana. Sin embargo, incluso con estas precauciones, el cáncer puede

Ictus

Según la Organización Mundial de la Salud, el ictus es la segunda causa de muerte en todo el mundo. Cada año, 15 millones de personas sufren un ictus, y 6 millones de ellas mueren. El ictus es una de las principales causas de discapacidad y puede tener un efecto devastador en la calidad de vida de una persona.

Hay muchos factores de riesgo de sufrir un ictus, como la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y la obesidad. Pero a menudo la gente no se da cuenta de que está en riesgo hasta que es demasiado tarde. Por eso es tan importante conocer los signos y síntomas del ictus y acudir a un hospital lo antes posible si usted o alguien que conoce está sufriendo un ictus.

Si cree que puede estar sufriendo un ictus, llame al 911 inmediatamente. No espere a ver si los síntomas desaparecen. El tiempo es crítico cuando se trata del tratamiento del ictus, y cada minuto cuenta.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La EPOC es la tercera enfermedad crónica más común en el mundo, y se estima que afecta a 64 millones de personas. La enfermedad se caracteriza por una pérdida progresiva de la función pulmonar, y sus síntomas incluyen falta de aire, sibilancias y tos. Aunque no hay cura para la EPOC, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a frenar su progresión y mejorar la calidad de vida.

Diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo. En 2012, se calcula que 382 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes. La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede procesar y utilizar adecuadamente la glucosa (un tipo de azúcar). La glucosa procede de los alimentos que ingerimos y es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Cuando la glucosa no se utiliza correctamente, puede acumularse en la sangre y causar una serie de problemas de salud graves.

Hay dos tipos principales de diabetes: la de tipo 1 y la de tipo 2. La diabetes de tipo 1 suele diagnosticarse en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. La diabetes de tipo 2 es mucho más común que la de tipo 1 y suele desarrollarse en adultos mayores de 40 años. Se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza eficazmente.

La diabetes puede provocar una serie de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, ceguera y amputaciones. La buena noticia es que la diabetes puede prevenirse y controlarse con un estilo de vida saludable. Seguir una dieta sana, mantener un peso saludable,

Enfermedad de Alzheimer

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, con un 60-70% de los casos. La demencia es un término general que designa el deterioro de la capacidad mental debido a una enfermedad o a una lesión. La enfermedad de Alzheimer se refiere específicamente a un deterioro de las capacidades cognitivas y la memoria debido a la neurodegeneración.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer, pero se cree que es una combinación de factores genéticos, de estilo de vida y ambientales. La edad es el mayor factor de riesgo para desarrollar la enfermedad, ya que la mayoría de los casos se dan en personas mayores de 65 años. Otros factores de riesgo son tener antecedentes familiares de la enfermedad y ser mujer.

No hay cura para la enfermedad de Alzheimer, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad. Estos tratamientos incluyen medicamentos, terapias cognitivas y servicios de apoyo.

Artritis

La artritis es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo y afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque no existe una cura para la artritis, hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida. En esta sección del blog, exploraremos algunas de las últimas investigaciones y tratamientos disponibles para la artritis. También ofreceremos consejos sobre cómo afrontar el dolor y la fatiga asociados a esta enfermedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario