Bayer México y Fundación Grupo México inauguran ruta del Dr Vagón que va de Tlaxcala a Puebla

918
0
Compartir:


El pasado 22 de agosto, Bayer México y la Fundación Grupo México inauguraron la ruta 81 del Dr. Vagón, que va desde Tlaxcala hasta Puebla. Este tren de la salud es una iniciativa social, de ambas organizaciones, para atender a personas vulnerables en el país.

En el evento estuvieron presentes personajes importantes. Manuel Bravo, Director General de Bayer México; Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México; Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala; el secretario de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses; el gerente de la Fundación Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz; junto a Salvador Santos Cedillo, que es presidente municipal Huamantla.

Fundación Grupo México creó el Dr. Vagón, un tren equipado como clínica ambulante que recibe a los habitantes de la comunidad más alejada y vulnerable del país y trae servicios médicos gratuitos.

Bayer México, gracias a la sincronía que tiene con Dr. Vagón debido a su especialidades en el sector de la salud, permite a este tren abordar varios puntos. El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar a profesionales sobre temas como la salud femenina, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades de vías respiratorias.

“Con el apoyo y acompañamiento de nuestras áreas terapéuticas especializadas, hemos desarrollado contenido para impartición de talleres y creación de materiales educativos para los vagones habilitados, como consultorios sobre salud femenina, planeación familiar, prevención y atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias”, señaló Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario