Yo También Tengo Un Sueño, el programa de Grupo Nuvoil para promover la igualdad de género en Veracruz

758
0
Compartir:
Igualdad de Género

Como parte de sus acciones permanentes encaminadas a los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030, Grupo Nuvoil promueve su programa Yo También tengo un sueño.  

Con este programa, el grupo empresarial especialista en hidrocarburos, con sede en el estado de Veracruz,  busca lograr un impacto positivo en la sociedad de ese estado.

Yo También Tengo Un Sueño es un programa orientado a crear conciencia y reforzar la educación en materia de igualdad, a través de talleres, charlas y otras actividades artísticas y culturales que buscan incidir en los preconceptos negativos que han abonado al a desigualdad.

El Corporativo Nuvoil busca crear espacios para el desarrollo de la creatividad y la reflexión, reforzar valores y lazos colectivos con el que trata de reconstruir una cultura de paz social en temas de género

Es importante fortalecer la identidad de las personas y la cultura. Eso significa continuar con políticas sociales que aseguren una mejor vida para todos en contextos adversos.

En su portal oficial, el Pacto Global México señala que “este programa explorará a través de varias iniciativas, nuevas experiencias que permitan en una primera instancia un acercamiento al enorme problema que significa la desigualdad de género que está en la base de muchas perniciosas conductas y costumbres que no sólo no generan la igualdad, concepto reconocido desde la ONU y establecido en las normas políticas jurídicas del país, sino que también son un fuerte obstáculo al desarrollo laboral y social. Así también, la desigualdad de género impide el verdadero desarrollo sostenible”.

Grupo Nuvoil, consciente de su responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, también promueve acciones alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, al proteger a especies populares endémicas de Veracruz, como la tortuga marina entre otras.

Los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan para un futuro mejor y más sostenible para la humanidad. Abordan los retos mundiales a los que nos enfrentamos, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la paz y la justicia. Conoce más aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario