Alianza entre Shell, Accenture y American Express para reforzar el combustible sostenible
El mundo empresarial, en su gran mayoría, coincide en la necesidad de una industria de aviación más respetuosa con el medio ambiente. Las tendencias actuales de la aviación han reducido la eficiencia del combustible y han aumentado los costos, lo que afecta tanto al medio ambiente como a las empresas.
Los aviones son responsables de hasta un tercio de las emisiones de carbono. Las empresas no pueden resolver el problema por sí mismas, pero son lo suficientemente previsoras como para reconocer una oportunidad.
Jan Toschka, presidente de Shell Aviation, declaró que la aviación necesita gente que esté dispuesta a trabajar por un futuro sostenible.
Por este motivo, Shell se ha asociado con Accenture y American Express Global Business Travel para el lanzamiento Avelia, una plataforma en la que se pueden agrupar las demandas de combustible sostenible de los viajeros corporativos en un conjunto de datos de fácil seguimiento. El objetivo es enviar una señal a los proveedores de combustible de que vale la pena invertir en combustible de aviación de origen sostenible.
Shell también tiene mucho que hacer en materia de combustible de aviación sostenible. A diferencia de los combustibles fósiles, el combustible de Shell reduce las emisiones en un 80%.
Toschka sostiene que es necesario mejorar la demanda de combustible para que las inversiones en la producción de SAF y combustibles de nueva generación no se consideren un riesgo sino todo lo contrario.
Avelia es una empresa de carga aérea. Utiliza el modelo “book-and-claim” para ofrecer a las empresas la posibilidad de comprar SAF para sus vuelos utilizando los recursos de Avelia. La promesa es que alguna otra corporación utilizará un vuelo, y cumplirá el mismo objetivo general.
El objetivo de la recopilación de datos es demostrar y convencer a los auditores de que este modelo es uno de los métodos más viables para eliminar los gases de efecto invernadero.