McDonald’s presenta McCafé, con certificación sostenible y granos 100% mexicanos

642
0
Compartir:


El Sistema McDonald´s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios presenta McCafé, el único café en el sector de restaurantes de servicio rápido con certificación de Rainforest Alliance, que asegura un cultivo responsable con las comunidades y el medio ambiente.

McDonald´s elabora McCafé, en alianza con su proveedor Café Blasón, utilizando granos que proceden de productores de regiones de Oaxaca (Pluma Hidalgo), Chiapas (Jaltenango) y Veracruz (Coatepec) ofreciendo a sus clientes en todo México la posibilidad de disfrutar de una bebida de excelente calidad y con el sello de Rainforest Alliance, que certifica el cumplimiento de buenas prácticas de producción, asegurando la protección de los suelos y de la biodiversidad del entorno; a la vez que garantiza un pago justo a los agricultores y apoya el desarrollo del campo mexicano.

“Receta del Futuro, es la estrategia de sostenibilidad de Arcos Dorados y uno de los pilares está orientado a desarrollar una cadena de abastecimiento en la que nuestros proveedores compartan los principios de cuidado del planeta y mejora de la calidad de vida de las comunidades” comentó Juan Carlos Cortés, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México.

El programa de Certificación de Rainforest Alliance es realizado por auditores externos independientes, quienes evalúan el compromiso y mejora continua en estándares que se centran en cuatro temas: Bosques, Clima, Derechos Humanos y Medios de Vida. Entre las prácticas que Café Blasón implementa en su producción, están el uso eficiente de los recursos naturales y de energía, el manejo de desechos, la siembra de árboles para mantener la conectividad de ecosistemas, implementación de zonas de amortiguamiento y zonas de no aplicación de agroquímicos. Todo esto contribuye a la conservación de los recursos naturales de la localidad.

A través de McCafé, el Sistema McDonald´s México reitera su compromiso con el desarrollo sostenible ofreciendo a sus consumidores alimentos de la más calidad y con procesos de elaboración responsable. Para conocer más información visita www.recetadelfuturo.com

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario