¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

602
0
Compartir:


Cada año, el 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales. Es un día para mostrar amor, aprecio y respeto por nuestros amigos peludos, emplumados y escamosos. Este año, vamos a ver por qué es tan importante este día y qué podemos hacer para asegurarnos de que los animales reciban los cuidados adecuados durante todo el año.

¿Qué es el Día Mundial de los Animales?

El Día Mundial de los Animales es un día especial que se reserva para celebrar y apreciar a las criaturas que comparten nuestro planeta. Es un día para promover el bienestar de los animales y concienciar sobre las formas en que podemos ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos los animales que se celebra en más de 100 países de todo el mundo.

Hay muchas maneras de celebrar este día. Una de ellas es aprender más sobre los problemas que afectan a los animales y lo que podemos hacer para mejorar sus vidas. Otra forma es ser voluntario o hacer una donación a una organización que trabaje para proteger a los animales. Y, por supuesto, una de las mejores maneras de celebrar el Día Mundial de los Animales es simplemente pasar tiempo con los animales que nos acompañan y mostrarles un poco más de amor.

Historia del Día Mundial de los Animales

Desde 1930, cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Este día fue fundado por el médico, escritor y naturalista suizo Konrad Lorenz, a quien se le conoce como el “padre de la etología”, que es el estudio del comportamiento animal.

Lorenz creía que los humanos podían aprender mucho de los animales y que, si los entendíamos mejor, podríamos crear una relación más armoniosa con ellos. También pensó que la celebración de un día internacional para los animales ayudaría a concienciar sobre su maltrato y promovería la compasión y el respeto por todas las criaturas.

Este día es para reflexionar sobre el trato que damos a los animales y comprometernos a trabajar y mejorar en ello. También es un día para celebrar el vínculo especial que compartimos con nuestros peluditos, emplumados y escamosos.

Cómo ser parte de la solución

¿Buscas una forma de marcar la diferencia en favor de los animales? El Día Mundial de los Animales es la oportunidad perfecta y hay muchas maneras de participar. Aquí tienes algunas ideas:

1. Infórmate a ti mismo y a los demás sobre el bienestar de los animales.

Son muchos los problemas de bienestar animal a los que se enfrenta el mundo hoy en día, desde la difícil situación de los animales de granja hasta el tráfico ilegal mundial de animales salvajes y especies en peligro de extinción. Si te informas sobre estos temas y compartes tus conocimientos con los demás, puedes ayudar a marcar la diferencia para los animales.

2. Apoya a las empresas y organizaciones humanitarias.

Hay muchas empresas y organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los animales. Apoyándolas con tu tiempo, dinero u otros recursos, puedes ayudar a marcar la diferencia para los animales. También puedes ofrecer tu tiempo para ayudar a los animales en santuarios y organizaciones no lucrativas.

3. Defiende la mejora de las leyes de protección de los animales.

Las leyes que regulan el trato a los animales varían mucho de un país a otro, e incluso dentro de un mismo país pueden variar de un estado a otro o de una provincia a otra. Al abogar por mejores leyes de protección animal que sean más fuertes, puedes ayudar a mejorar la vida de los animales en todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario